Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
25 Nov 2020

La presidenta de CEOE Internacional participa en el Encuentro Empresarial España-Emiratos Árabes Unidos

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en el Encuentro Empresarial España-Emiratos Árabes Unidos y ha moderado el panel sectorial sobre oportunidades en el sector agroindustria / agrotecnología en Emiratos Árabes Unidos. Un acto organizado por la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX y en colaboración con la Cámara de Comercio de España y CEOE.

marta-blanco-nov-2020.png


En este encuentro, han participado destacados representantes tanto del ámbito público como privado y ha contado con las Intervenciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y del ministro de Economía en Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Touq Al Marri. Ambos ministros coincidieron en la importancia del comercio y la inversión bilateral entre ambos países, la cual ha crecido en gran medida en los últimos años.

Esta jornada tuvo como objetivo acercar a las empresas españolas a la realidad de este mercado y a las oportunidades de negocio que ofrece. Conjuntamente, se examinó la situación de los sectores prominentes del país tras la pandemia.

Durante el panel público – privado moderado por Marta Blanco, Wassim Said, Consultor Senior de la Oficina de Seguridad Alimentaria y Hídrica del Ministerio de Estado de Seguridad Alimentaria y Salvatore Lavallo, Jefe Interino de IED de la Oficina de Inversiones de Abu Dabi (ADIO) compartieron información sobre las oportunidades de inversión en este sector y las múltiples ayudas que ofrece el Gobierno emiratí en esta área. Asimismo, José María Montalbán, Director de Internacional de NGS System UAE y Salvador Ruiz, Director de Ventas Internacionales de H2Hydroponics contaron sus experiencias de inversión en Emiratos Árabes Unidos.

La Presidenta de CEOE Internacional resaltó las grandes oportunidades para las empresas de ambos países respecto a la cooperación en el sector de la agroindustria que se han propuesto en esta reunión. Asimismo, destacó la alta competitividad de las empresas españolas, las cuales pueden aportar su know-how y experiencia al mercado emiratí. 

Por último, cabe destacar que tuvieron lugar, simultáneamente al panel moderado por CEOE, los paneles de “Oportunidades en el sector del Agua en Emiratos Árabes Unidos” y “Oportunidades en el sector Salud en Emiratos Árabes Unidos”. 

Puedes consultar en este enlace la información detallada sobre el programa así como documentación general y sectorial.

Actualidad relacionada

Internacional

Los dos países buscan actualmente dinamizar sus relaciones económicas y relanzar los intercambios e inversiones tras la crisis sanitaria.

Internacional

G20 EMPOWER dará a conocer sus recomendaciones finales a los Jefes de Estado del G20 en los próximos meses.

Internacional

El pasado 11 de mayo, el Monaco Economic Board y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Embajada de España en Francia y Mónaco y la Embajada de Mónaco en España, organizaron un Encuentro Empresarial Mónaco-España.
 

Internacional

Clausuraron el Encuentro Internacional de Empresas UE-América el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado; el responsable de Economía y Empresas de SEGIB, Pablo Adrián Hardy; y el secretario general de FIJE, Antonio Magraner.