Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
04 Jun 2019

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en un encuentro con empresas españolas en Shanghái

En el marco de la visita oficial de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto durante estos días a China.

media-file-4854-participantes-en-la-reunion-con-empresas-espanolas-instaladas-en-shanghai.jpg

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó ayer en un encuentro con más de 40 empresas españolas instaladas en Shanghái, en el marco de la visita oficial que realiza durante estos días la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a China. En la reunión participaron empresas españolas relacionadas con sectores como el turismo, infraestructuras, energía, automoción, banca, alimentación o textil, entre otros. Durante el acto, la presidenta apostó por dinamizar el Consejo Asesor Empresarial Hispano-Chino, así como por reforzar las oportunidades de negocio e inversión entre ambos países.

Hoy, día 3, la presidenta de CEOE Internacional participará también en el Encuentro España-China: turismo e inversiones, organizado por la secretaría de Estado de Comercio, CEOE y la Cámara de España. Además de Marta Banco, inaugurará la jornada el Embajador de España en China y la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera. Para hablar de “España destino turístico y socio empresarial”, intervendrá la ministra Reyes Maroto, quien analizará las oportunidades de inversión en el sector turístico y la posibilidad de cooperar en proyectos de interés común.

Durante el encuentro se abordarán también las novedades empresariales y las oportunidades en el sector hotelero. Para exponer dichas cuestiones intervendrán el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego; una representante de Amadeus IT Group; y el vicepresidente para el área Asia Pacífico de Meliá, Bernardo Cabot Estarellas.

Tras el evento, la presidenta de CEOE Internacional junto al resto de la delegación española, participará en una reunión con el vicepresidente de CTRIP, Li Xiaoping.

Actualidad relacionada

Internacional

Como continuación al Encuentro Empresarial Mónaco-España celebrado en mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, acompañada del director adjunto, Oscar Bocos, ha recibido en CEOE al director general, Guillaume Rose, y al director general adjunto, Justin Highman del Monaco Economic Board, junto con el consejero en la Embajada de Mónaco, Christophe Crovetto.

Internacional

El ministro de Economía de Guatemala y presidente pro-tempore de la Comisión Ministros de Economía del SICA, Antonio Malouf y el presidente de CEOE y vicepresidente de BusinessEurope, Antonio Garamendi, inauguraron la primera jornada del Foro con el Sistema de Integración Centroamericana-SICA

Internacional

CEOE Internacional organizó el 7 de octubre una reunión con Marta Valero, subdirectora general de Fomento Financiero para la Internacionalización, sobre las últimas novedades y detalles de la línea de financiación no reembolsable del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).