Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Nov 2021

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido en el desayuno virtual “Rutas comerciales entre España y China: el relanzamiento después de la COVID-19”

España China - Desayuno


La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido esta mañana en el desayuno virtual organizado por la Embajada de China y Prensa Ibérica, titulado “Rutas comerciales entre España y China: el relanzamiento después de la COVID-19”, que ha contado en su inauguración con el Embajador de China en España, Wu Haitao y el Director General de Cooperación Institucional de ICEX, Javier Serra.
Durante su intervención, Marta Blanco ha puesto de relieve la importancia del mercado chino para las empresas españolas y ha mencionado algunas de las vías para aumentar su presencia en este mercado.

Durante la mesa redonda, moderada por Alfonso Nogales, director de producto de Prensa Ibérica, también han participado Manuel García, Presidente de INTERPORC; que ha analizado la evolución del sector porcino español en el mercado chino. Chen Keng, Presidente de COSCO SHIPPING en España, que ha puesto de relieve su presencia logística en España y ha prestado especial atención al transporte marítimo y el papel que juega el Puerto de Valencia, donde su empresa está más presente. Liu Jianjun, Presidente de ICBC (Europe) S.A., Sucursal en España, que ha sugerido posibles vías de cooperación financiera entre China y España. Y por último, José Ignacio Nicolás Correa, Presidente de Nicolás Correa S.A, que ha comentado su experiencia tras participar en la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) y ha avanzado su plan para fortalecer la presencia de Nicolás Correa en China.

Actualidad relacionada

Internacional

CEOE y Cámara de Comercio de España han formado parte de la delegación empresarial que ha acompañado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su primera visita oficial a Egipto que tuvo lugar el 1 de diciembre de 2021.

Internacional

Inauguraron la jornada el ministro de Economía de Guatemala y presidente pro-tempore de la Comisión Ministros de Economía del SICA, Antonio Malouf; el secretario de SIECA, Fernando A. Lima; y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Internacional

CEOE y la patronal francesa de empresarios MEDEF celebran el II Foro Económico Francia-España para impulsar las relaciones y la cooperación entre las empresas de los dos países.

Internacional

Durante un encuentro empresarial, organizado por la Secretaría de Comercio, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, CEOE y la Cámara de Comercio en España. Intervinieron Antonio Garamendi, María Peña e Inmaculada Riera, entre otros.