La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido en el desayuno virtual “Rutas comerciales entre España y China: el relanzamiento después de la COVID-19”
La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido esta mañana en el desayuno virtual organizado por la Embajada de China y Prensa Ibérica, titulado “Rutas comerciales entre España y China: el relanzamiento después de la COVID-19”, que ha contado en su inauguración con el Embajador de China en España, Wu Haitao y el Director General de Cooperación Institucional de ICEX, Javier Serra.
Durante su intervención, Marta Blanco ha puesto de relieve la importancia del mercado chino para las empresas españolas y ha mencionado algunas de las vías para aumentar su presencia en este mercado.
Durante la mesa redonda, moderada por Alfonso Nogales, director de producto de Prensa Ibérica, también han participado Manuel García, Presidente de INTERPORC; que ha analizado la evolución del sector porcino español en el mercado chino. Chen Keng, Presidente de COSCO SHIPPING en España, que ha puesto de relieve su presencia logística en España y ha prestado especial atención al transporte marítimo y el papel que juega el Puerto de Valencia, donde su empresa está más presente. Liu Jianjun, Presidente de ICBC (Europe) S.A., Sucursal en España, que ha sugerido posibles vías de cooperación financiera entre China y España. Y por último, José Ignacio Nicolás Correa, Presidente de Nicolás Correa S.A, que ha comentado su experiencia tras participar en la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) y ha avanzado su plan para fortalecer la presencia de Nicolás Correa en China.
Actualidad relacionada
Los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe acordaron impulsar y reforzar las actuales líneas de colaboración de cara al Encuentro Empresarial Iberoamericano previo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. A
Ambas organizaciones han firmado un Memorando de entendimiento (MoU) que persigue diversificar las relaciones empresariales entre ambos países en sectores como infraestructuras, agricultura, turismo y servicios.
Tienen como objetivo abordar temas estratégicos para Iberoamérica como empleabilidad, innovación, sostenibilidad o educación