Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
18 Feb 2021

La embajadora de Túnez en España se reúne con la presidenta de CEOE Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani Chargui.

Túnez


Durante la reunión, en la que también han participado el cónsul Akram Elaatar y el director de la Agencia de Promoción de la inversión Exterior (FIPA) de Túnez, Ibrahim Medini, se puso de manifiesto la importancia de profundizar en el conocimiento entre ambos países y reforzar sus relaciones comerciales y empresariales.

La embajadora y CEOE analizaron diferentes cuestiones relevantes para las empresas, como el clima de negocios, la movilidad, la integración regional, entre otros.

CEOE comentó la buena relación que mantiene con UTICA, la patronal tunecina. De hecho, ambas organizaciones presiden el comité bilateral empresarial OCDE-MENA, cuya próxima cita está prevista para el próximo mes de marzo, seguida de una cumbre ministerial.

Asimismo, se identificaron diversos sectores que presentan oportunidades para el comercio y la inversión y se analizaron las posibles colaboraciones entre ambas instituciones, con el objetivo de poder incrementar la presencia empresarial española en Túnez.

Actualidad relacionada

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.