Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
18 Feb 2021

La embajadora de Túnez en España se reúne con la presidenta de CEOE Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani Chargui.

Túnez


Durante la reunión, en la que también han participado el cónsul Akram Elaatar y el director de la Agencia de Promoción de la inversión Exterior (FIPA) de Túnez, Ibrahim Medini, se puso de manifiesto la importancia de profundizar en el conocimiento entre ambos países y reforzar sus relaciones comerciales y empresariales.

La embajadora y CEOE analizaron diferentes cuestiones relevantes para las empresas, como el clima de negocios, la movilidad, la integración regional, entre otros.

CEOE comentó la buena relación que mantiene con UTICA, la patronal tunecina. De hecho, ambas organizaciones presiden el comité bilateral empresarial OCDE-MENA, cuya próxima cita está prevista para el próximo mes de marzo, seguida de una cumbre ministerial.

Asimismo, se identificaron diversos sectores que presentan oportunidades para el comercio y la inversión y se analizaron las posibles colaboraciones entre ambas instituciones, con el objetivo de poder incrementar la presencia empresarial española en Túnez.

Actualidad relacionada

Internacional

La Isla ofrece incentivos fiscales para el establecimiento de empresas que contribuyan al desarrollo de su economía, con interesantes oportunidades en diversos sectores.

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la tercera reunión plenaria de la Mesa África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la cual ha sido inaugurada por el Ministro José Manuel Albares.

Internacional

Las relaciones comerciales bilaterales de España con Mauritania están marcadas por la diversificación de nuestras exportaciones frente a unas importaciones muy concentradas en productos alimenticios y materias primas.

Internacional

Recogió el galardón al Empresario Iberoamericano el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado Martín y en representación de la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el responsable de Economía y Empresas, Pablo Adrián Hardy.