18 Feb 2021

La embajadora de Túnez en España se reúne con la presidenta de CEOE Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani Chargui.

Túnez

Durante la reunión, en la que también han participado el cónsul Akram Elaatar y el director de la Agencia de Promoción de la inversión Exterior (FIPA) de Túnez, Ibrahim Medini, se puso de manifiesto la importancia de profundizar en el conocimiento entre ambos países y reforzar sus relaciones comerciales y empresariales.

La embajadora y CEOE analizaron diferentes cuestiones relevantes para las empresas, como el clima de negocios, la movilidad, la integración regional, entre otros.

CEOE comentó la buena relación que mantiene con UTICA, la patronal tunecina. De hecho, ambas organizaciones presiden el comité bilateral empresarial OCDE-MENA, cuya próxima cita está prevista para el próximo mes de marzo, seguida de una cumbre ministerial.

Asimismo, se identificaron diversos sectores que presentan oportunidades para el comercio y la inversión y se analizaron las posibles colaboraciones entre ambas instituciones, con el objetivo de poder incrementar la presencia empresarial española en Túnez.

Internacional

El 29 de marzo, con ocasión de la visita a España del Presidente de la República de Ghana, el Excmo. Sr. Nana Akufo-Addo, se celebró el Encuentro Empresarial España – Ghana. Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Internacional

Organizada por el Centro Iberoamericano de Arbitraje-CIAR junto a la Ordem dos Advogados do Brasil y su Cámara de Mediación, Conciliación y Arbitraje (CAMCA), en colaboración con el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homólogo en la organización empresarial francesa MEDEF, Geoffroy Roux de Bézieux, suscribieron una declaración conjunta el pasado 15 de marzo, en el marco de las XXVI Cumbre Francia-España, para reforzar el diálogo y la operación en paralelo al impulso político dado por ambos gobiernos en sus relaciones bilaterales en plena pandemia.

Internacional

EAU volverá a acoger la Cumbre Mundial de Fabricación e Industrialización. La cuarta edición de la cumbre se celebrará en la Expo 2020 Dubái los días 22 y 23 de noviembre. La exposición sobre fabricación se celebrará en paralelo, del 22 al 27 de noviembre. Los patrocinadores conjuntos de GMIS, el Ministerio de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y ONUDI, mantendrán una reunión virtual para acordar las principales prioridades de la colaboración. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé colaborar estrechamente con GMIS para convocar a los líderes españoles a los EAU. Con el tema ‘Transformación de las sociedades: reorientar la digitalización para la prosperidad’, #GMIS2021 conectará a los líderes de la comunidad manufacturera mundial para acelerar la digitalización y la conectividad en todo el sector.