Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
18 Feb 2021

La embajadora de Túnez en España se reúne con la presidenta de CEOE Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani Chargui.

Túnez


Durante la reunión, en la que también han participado el cónsul Akram Elaatar y el director de la Agencia de Promoción de la inversión Exterior (FIPA) de Túnez, Ibrahim Medini, se puso de manifiesto la importancia de profundizar en el conocimiento entre ambos países y reforzar sus relaciones comerciales y empresariales.

La embajadora y CEOE analizaron diferentes cuestiones relevantes para las empresas, como el clima de negocios, la movilidad, la integración regional, entre otros.

CEOE comentó la buena relación que mantiene con UTICA, la patronal tunecina. De hecho, ambas organizaciones presiden el comité bilateral empresarial OCDE-MENA, cuya próxima cita está prevista para el próximo mes de marzo, seguida de una cumbre ministerial.

Asimismo, se identificaron diversos sectores que presentan oportunidades para el comercio y la inversión y se analizaron las posibles colaboraciones entre ambas instituciones, con el objetivo de poder incrementar la presencia empresarial española en Túnez.

Actualidad relacionada

Internacional

Como continuación al Encuentro Empresarial Mónaco-España celebrado en mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, acompañada del director adjunto, Oscar Bocos, ha recibido en CEOE al director general, Guillaume Rose, y al director general adjunto, Justin Highman del Monaco Economic Board, junto con el consejero en la Embajada de Mónaco, Christophe Crovetto.

Internacional

El ministro de Economía de Guatemala y presidente pro-tempore de la Comisión Ministros de Economía del SICA, Antonio Malouf y el presidente de CEOE y vicepresidente de BusinessEurope, Antonio Garamendi, inauguraron la primera jornada del Foro con el Sistema de Integración Centroamericana-SICA

Internacional

CEOE Internacional organizó el 7 de octubre una reunión con Marta Valero, subdirectora general de Fomento Financiero para la Internacionalización, sobre las últimas novedades y detalles de la línea de financiación no reembolsable del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).