Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Dic 2021

La Comisión de Relaciones Internacionales se reúne con la directora general adjunta de DG TRADE

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar la reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales (CEOE Internacional) en la que se repasaron los principales trabajos y actividades del departamento y la agenda próxima.

Comercio exterior

este artículo habla de


Los socios agradecieron el trabajo que se está realizando y manifestaron el interés por la situación en América Latina y las oportunidades en África, además del presupuesto para apoyar la internacionalización de las empresas.

En una segunda parte, se contó con la participación de María Martín-Prat de Abreu, directora general adjunta en la Dirección General de Comercio (DG TRADE) de la Comisión Europea, quien abordó las prioridades de la política comercial europea. En el diálogo que mantuvieron la presidenta de CEOE Internacional y la directora general adjunta de DG TRADE se cubrieron distintos ámbitos como son las cadenas globales de valor, la Conferencia Ministerial de la OMC cuya celebración ha sido pospuesta, el estado de las relaciones de la UE con socios estratégicos como China y EE.UU., el avance en la negociaciones de los principales acuerdos comerciales bilaterales como el Acuerdo UE-Chile y los procesos de ratificación de acuerdos como Mercosur y México.

Durante su intervención, María Martín Prat incidió en la necesidad de trasmitir a la sociedad civil el importante papel de la política comercial en términos de generación de empleo y riqueza y para la atracción de inversiones. En este sentido, destacó que organizaciones empresariales como la CEOE juegan un papel fundamental en el desarrollo de esta labor.  En este sentido, se trasladó a la Comisión que, precisamente, CEOE Internacional está elaborando un documento, que recogerá las aportaciones de los socios, sobre la importancia de los acuerdos comerciales. También, en esta misma línea, en el marco de la Conferencia sobre el futuro de la UE, se va a organizar una sesión dedicada de forma exclusiva al futuro de la política comercial común.

 

Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE

Actualidad relacionada

Internacional

El acto se ha celebrado en el marco de la visita oficial de S.M. el Rey a la isla con motivo de los 500 años de la fundación de la ciudad de San Juan.

Internacional

En el marco de la visita de S.M. el Rey, con motivo del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan.

Internacional

Durante un encuentro empresarial en formato mixto, en el que intervinieron representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, de CEOE y de la Cámara de Comercio de España.

Internacional

Analizó, además, con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, la estrecha colaboración que existe entre ambos países y el interés que tiene Brasil para las empresas españolas.