01 Oct 2021

Félix Peinado, nuevo director de la Oficina de la OIT para España

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Félix Peinado, ha sido nombrado nuevo director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España.

Félix OIT

El nombramiento para este puesto se realiza a propuesta de los interlocutores sociales. En este caso, Peinado lo ha sido a propuesta de las organizaciones empresariales. La OIT es la única organización tripartita (gobierno, empresas y trabajadores) del sistema de las Naciones Unidas.

El nuevo director de la Oficina de la OIT para España es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por la IE Business School.

Además de ser secretario general de la CECAM, Félix Peinado es miembro de la Junta Directiva de CEOE, presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero de Aval Castilla-La Mancha SGR, miembro del Consejo Económico y Social (CES) y miembro de la Junta Directiva de Solimat.

Peinado sustituye en el cargo a Joaquín Nieto, que se jubila tras más de una década al frente de la Oficina de la OIT para España.

Internacional

La reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Internacional, presidida por Marta Blanco, contó con la presencia de Francisco Javier Conde y Martínez de Irujo, subdirector general de Asuntos de Justicia e Interior en la Secretaría de Estado de la Unión Europea, quien habló sobre la movilidad intraUE, las recomendaciones del Consejo relativas a movilidad con terceros países y el certificado digital.

Internacional

Destacó el potencial empresarial de la región en el contexto global, durante una jornada en la que también intervinieron destacadas autoridades, economistas y representantes de organizaciones empresariales y empresas.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en 15 de octubre en el Desayuno Institucional España-Mozambique, celebrado en la Cámara de Comercio de España con motivo de la visita a nuestro país del viceministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Manuel Jose Gonçalves.

Internacional

Como continuación al Encuentro Empresarial Mónaco-España celebrado en mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, acompañada del director adjunto, Oscar Bocos, ha recibido en CEOE al director general, Guillaume Rose, y al director general adjunto, Justin Highman del Monaco Economic Board, junto con el consejero en la Embajada de Mónaco, Christophe Crovetto.