Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
01 Oct 2021

Félix Peinado, nuevo director de la Oficina de la OIT para España

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Félix Peinado, ha sido nombrado nuevo director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España.

Félix OIT


El nombramiento para este puesto se realiza a propuesta de los interlocutores sociales. En este caso, Peinado lo ha sido a propuesta de las organizaciones empresariales. La OIT es la única organización tripartita (gobierno, empresas y trabajadores) del sistema de las Naciones Unidas.

El nuevo director de la Oficina de la OIT para España es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por la IE Business School.

Además de ser secretario general de la CECAM, Félix Peinado es miembro de la Junta Directiva de CEOE, presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero de Aval Castilla-La Mancha SGR, miembro del Consejo Económico y Social (CES) y miembro de la Junta Directiva de Solimat.

Peinado sustituye en el cargo a Joaquín Nieto, que se jubila tras más de una década al frente de la Oficina de la OIT para España.

Actualidad relacionada

Internacional

El acto se ha celebrado en el marco de la visita oficial de S.M. el Rey a la isla con motivo de los 500 años de la fundación de la ciudad de San Juan.

Internacional

En el marco de la visita de S.M. el Rey, con motivo del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan.

Internacional

Analizó, además, con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, la estrecha colaboración que existe entre ambos países y el interés que tiene Brasil para las empresas españolas.

Internacional

Durante un encuentro empresarial en formato mixto, en el que intervinieron representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, de CEOE y de la Cámara de Comercio de España.