Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
08 Feb 2021

Entrevista a Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional

La valoración de la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, sobre las relaciones entre España y EEUU tras la llegada de la nueva administración estadounidense.

Entrevista a Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional >
https://www.youtube.com/watch?v=7MxKrmz6AMQ&feature=youtu.be


Entrevista a Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional

La Junta Directiva de CEOE del pasado mes de enero aprobó un documento con recomendaciones para las empresas españolas que quieran buscar oportunidades de negocio en Estados Unidos. La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, habla de las principales conclusiones del documento y se muestra optimista en tanto que ve potencial de crecimiento del negocio en este país en los próximos años.

En este vídeo, la presidenta de CEOE Internacional recuerda, entre otras cuestiones, que el número de empresas españolas establecidas en EEUU supera las 700, mientras que las multinacionales norteamericanas con presencia en España escala hasta las 900. El impacto en el empleo se traduce en más de 310.000 puestos de trabajo.

En este vídeo, Marta Blanco pone el foco en la importancia de las relaciones con Estados Unidos y defiende huir del proteccionismo. “No creemos que sean beneficiosas las decisiones unilaterales por parte de los gobiernos. Es importante no utilizar la política comercial de la UE como un arma política”, incide la presidenta de CEOE Internacional, quien aborda también el esfuerzo de diálogo que se tiene que realizar entre gobiernos.

Ofrece su visión también sobre la política arancelaria y explica las diferencias entre los que se han impuesto unilateralmente y los que son fruto de litigios durante años en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Acceda a toda la información en este enlace.

Actualidad relacionada

Internacional

Analizaron la colaboración entre ambos países de cara al Encuentro Empresarial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a finales de abril en Andorra.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados para exponer las propuestas de las empresas españolas de cara a la reforma del marco normativo y el sistema sobre cooperación internacional para el desarrollo, con el fin de “propiciar una participación más activa en la generación de proyectos de desarrollo sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales”.