08 Feb 2021

Entrevista a Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional

La valoración de la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, sobre las relaciones entre España y EEUU tras la llegada de la nueva administración estadounidense.

Entrevista a Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional >

Entrevista a Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional

La Junta Directiva de CEOE del pasado mes de enero aprobó un documento con recomendaciones para las empresas españolas que quieran buscar oportunidades de negocio en Estados Unidos. La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, habla de las principales conclusiones del documento y se muestra optimista en tanto que ve potencial de crecimiento del negocio en este país en los próximos años.

En este vídeo, la presidenta de CEOE Internacional recuerda, entre otras cuestiones, que el número de empresas españolas establecidas en EEUU supera las 700, mientras que las multinacionales norteamericanas con presencia en España escala hasta las 900. El impacto en el empleo se traduce en más de 310.000 puestos de trabajo.

En este vídeo, Marta Blanco pone el foco en la importancia de las relaciones con Estados Unidos y defiende huir del proteccionismo. “No creemos que sean beneficiosas las decisiones unilaterales por parte de los gobiernos. Es importante no utilizar la política comercial de la UE como un arma política”, incide la presidenta de CEOE Internacional, quien aborda también el esfuerzo de diálogo que se tiene que realizar entre gobiernos.

Ofrece su visión también sobre la política arancelaria y explica las diferencias entre los que se han impuesto unilateralmente y los que son fruto de litigios durante años en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Acceda a toda la información en este enlace.

Internacional

Consta de tres foros organizados, en el marco de la primera edición de Madrid Platform, por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE. En la primera jornada, expertos internacionales abordaron la mejor forma de promover el comercio y la inversión en un entorno global. Se presentó la tercera edición del informe: 'Global Latam: series inversión extranjera directa', elaborado por ICEX y SEGIB.

Internacional

Marta Blanco, además de ser la presidenta de CEOE Internacional, es la representante del sector privado para España del G20 Empower, es decir, la representante española en esta iniciativa del G20.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura este lunes, 10 de mayo, el Encuentro Internacional de Empresas Europa-América Latina, organizado por CEIB, SEGIB y FIJE en el marco del Madrid Platform, en el que se analizarán el comercio y la inversión como ejes para la recuperación económica en el espacio UE-América Latina.

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.