Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
13 Ene 2021

Encuentro sobre las implicaciones del fin del periodo transitorio sobre el comercio de bienes y servicios con el Reino Unido

Se ha celebrado un 'Encuentro sobre las implicaciones del fin del periodo transitorio sobre el comercio de bienes y servicios con el Reino Unido', un encuentro organizado por CEOE en coordinación con la Embajada del Reino Unido en España, que ha contado con la participación de varios representantes del Gobierno británico, como Bill Murray, jefe de Economía y Política Pública de la Embajada de Reino Unido en España, que ha hablado sobre la prestación de servicios, en concreto sobre los servicios financieros, compras públicas, movilidad y reconocimiento mutuo de titulaciones profesionales.

Encuentro brexit


Por su parte, Julia Held, de la Dirección de Negociaciones Comerciales e Inversiones, del Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial, ha abordado los asuntos regulatorios para los distintos tipos de bienes. Margaret Whitby, del Border and Protocol Delivery Group, intervino sobre los nuevos procedimientos aduaneros. Por último, Blanca Grey, de la Dirección del futuro sistema de inmigración y fronteras del Home Office (Ministerio del Interior británico), trató sobre la movilidad de personas, tanto trabajadores, como estudiantes y visitantes, y el nuevo sistema migratorio por puntos.

Este encuentro representa una gran oportunidad para conocer los nuevos procedimientos británicos y escenarios a los que las empresas tendrán que hacer frente al haber finalizado el periodo transitorio, así como para trasladar a los representantes de la Embajada del Reino Unido las principales preocupaciones del sector empresarial.

Actualidad relacionada

Internacional

CEOE acogió el encuentro empresarial bilateral España - Argentina en el que se abordaron las oportunidades de negocio e inversión para las empresas españolas bajo el nuevo marco económico, fiscal y regulatorio puesto en marcha por el gobierno argentino. El encuentro fue inaugurado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y contó con la participación del ministro argentino de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Ambos coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en la mejora del clima de negocios y reforzar la cooperación y la integración regional a través, entre otros, de Mercosur y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos.  

Internacional

El evento, organizado por la multinacional tecnológica Stratesys, CEOE y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), reunió a cerca de 200 asistentes en la sede de la Confederación en Madrid.

Internacional

La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) ha recibido en Casablanca a una delegación de CEOE encabezada por el presidente de la Confederación, Antonio Garamendi. Le han acompañado el vicepresidente de CEOE Íñigo Fernández de Mesa y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco. Esta visita tiene un alto valor simbólico y refleja la solidez de la cooperación económica y estratégica entre España y Marruecos. 

Internacional

En la jornada, moderada por el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, intervinieron las vicepresidentas de CEOE, Ángela de Miguel y María Helena Antolin, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales y Laborales de COPARMEX, Fernando Treviño.