Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
13 Ene 2021

Encuentro sobre las implicaciones del fin del periodo transitorio sobre el comercio de bienes y servicios con el Reino Unido

Se ha celebrado un 'Encuentro sobre las implicaciones del fin del periodo transitorio sobre el comercio de bienes y servicios con el Reino Unido', un encuentro organizado por CEOE en coordinación con la Embajada del Reino Unido en España, que ha contado con la participación de varios representantes del Gobierno británico, como Bill Murray, jefe de Economía y Política Pública de la Embajada de Reino Unido en España, que ha hablado sobre la prestación de servicios, en concreto sobre los servicios financieros, compras públicas, movilidad y reconocimiento mutuo de titulaciones profesionales.

Encuentro brexit


Por su parte, Julia Held, de la Dirección de Negociaciones Comerciales e Inversiones, del Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial, ha abordado los asuntos regulatorios para los distintos tipos de bienes. Margaret Whitby, del Border and Protocol Delivery Group, intervino sobre los nuevos procedimientos aduaneros. Por último, Blanca Grey, de la Dirección del futuro sistema de inmigración y fronteras del Home Office (Ministerio del Interior británico), trató sobre la movilidad de personas, tanto trabajadores, como estudiantes y visitantes, y el nuevo sistema migratorio por puntos.

Este encuentro representa una gran oportunidad para conocer los nuevos procedimientos británicos y escenarios a los que las empresas tendrán que hacer frente al haber finalizado el periodo transitorio, así como para trasladar a los representantes de la Embajada del Reino Unido las principales preocupaciones del sector empresarial.

Actualidad relacionada

Internacional

Analizaron la colaboración entre ambos países de cara al Encuentro Empresarial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a finales de abril en Andorra.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados para exponer las propuestas de las empresas españolas de cara a la reforma del marco normativo y el sistema sobre cooperación internacional para el desarrollo, con el fin de “propiciar una participación más activa en la generación de proyectos de desarrollo sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales”.