Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Mar 2024

Encuentro Mujeres Directivas España – Portugal

La Cámara de Comercio Hispano Portuguesa ha organizado un encuentro empresarial que ha reunido a mujeres directivas con presencia en el mercado ibérico, con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos y oportunidades en la gestión de negocios en la península ibérica desde una perspectiva de alta dirección.

Encuentro Mujeres Directivas España – Portugal

este artículo habla de


La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en este evento en el que Adriana Domínguez, presidente ejecutiva de Adolfo Domínguez, compartió su experiencia como directiva de una empresa que destaca la vinculación estratégica entre España y Portugal.

En este Encuentro participaron también destacadas representantes de empresas de ambos países que debatieron sobre el liderazgo y la gestión de los negocios en España y Portugal y los retos que ello implica. Además, se compartieron visiones y experiencias, así como casos de éxito y buenas prácticas.

Las relaciones comerciales bilaterales entre España y Portugal presentan un superávit comercial histórico a favor de España. En 2023, las exportaciones españolas a Portugal alcanzaron 31.817,40 millones de euros mientras que las importaciones sumaron 16.535,52 millones de euros, lo que supuso una disminución del 0,91% y del 0,52%, respectivamente, con respecto al año anterior.

En cuanto a la inversión, en 2021 el stock de inversión española en Portugal se situó en 23.495 millones de euros, en donde destacan los servicios financieros, el comercio al por menor, la industria del papel y las telecomunicaciones. El stock de inversión de Portugal en España ascendió a 13.923 millones de euros, dirigiéndose principalmente al suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire. 

Actualidad relacionada

Internacional

Se abordaron temas clave para Iberoamérica y avanzó en los preparativos del próximo Encuentro Empresarial España-Paraguay, en el marco de la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a este país.

Internacional

Durante una jornada empresarial moderada por el secretario permanente de CEIB y director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado.

Internacional

La representación empresarial en la cumbre destacó la necesidad de impulsar modelos estratégicos que incorporen al sector privado desde su origen y de fomentar la presencia de las pymes en los proyectos

Internacional

Durante un encuentro empresarial en CEOE, inaugurado por su presidente, Antonio Garamendi; el director general de Desarrollo Internacional de ICEX Exportación e Inversiones, Pablo Conde y el director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo.