22 Nov 2022

Encuentro empresarial con el presidente de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía, Burak Daglioglu

El pasado 21 de noviembre de 2022, con ocasión de la visita a España del presidente de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía, Burak Daglioglu, este organismo y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) organizaron conjuntamente un Encuentro Empresarial en la sede de la Confederación.

Turquía

En este encuentro, participaron además del presidente de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía, Burak Daglioglu, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, el embajador de la Republica de Turquía en España, Burak Akcapar, y empresas españolas de diversos sectores de actividad.

Durante el mismo, se analizó el actual contexto internacional y se señaló que Turquía es un país emergente que presenta un alto crecimiento económico y en el que hay grandes posibilidades de inversión. En este sentido, se apuntó que el país cuenta con un entorno favorable para la inversión y que ha mejorado tras las reformas económicas implementadas.

Asimismo, se expusieron los diversos atractivos del país para las empresas extranjeras como la cualificación de la población, su ubicación estratégica entre Europa, Asia y África, o su gran integración en las cadenas globales de valor, entre otros.

Por otra parte, se señaló que la sostenibilidad es una prioridad en el desarrollo de proyectos para el país. Las empresas españolas pueden contribuir en gran medida en este ámbito en diversos sectores, como infraestructuras y energías renovables entre otros, así como colaborar con las empresas turcas también en terceros mercados.

Internacional

Sector público y privado han adoptado un Inventario de prioridades del Turismo para el Espacio Iberoamericano, en el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo celebrado en Cancún (México). Colombia será la sede del Congreso el año que viene.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.

Internacional

El I Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo ha arrancado este 20 de marzo en Cancún (México), con una reunión en la que participan más de 60 representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica.