22 Nov 2022

Encuentro empresarial con el presidente de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía, Burak Daglioglu

El pasado 21 de noviembre de 2022, con ocasión de la visita a España del presidente de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía, Burak Daglioglu, este organismo y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) organizaron conjuntamente un Encuentro Empresarial en la sede de la Confederación.

Turquía

En este encuentro, participaron además del presidente de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía, Burak Daglioglu, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, el embajador de la Republica de Turquía en España, Burak Akcapar, y empresas españolas de diversos sectores de actividad.

Durante el mismo, se analizó el actual contexto internacional y se señaló que Turquía es un país emergente que presenta un alto crecimiento económico y en el que hay grandes posibilidades de inversión. En este sentido, se apuntó que el país cuenta con un entorno favorable para la inversión y que ha mejorado tras las reformas económicas implementadas.

Asimismo, se expusieron los diversos atractivos del país para las empresas extranjeras como la cualificación de la población, su ubicación estratégica entre Europa, Asia y África, o su gran integración en las cadenas globales de valor, entre otros.

Por otra parte, se señaló que la sostenibilidad es una prioridad en el desarrollo de proyectos para el país. Las empresas españolas pueden contribuir en gran medida en este ámbito en diversos sectores, como infraestructuras y energías renovables entre otros, así como colaborar con las empresas turcas también en terceros mercados.

Internacional

El pasado 2 de diciembre, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió con la nueva embajadora de la República Democrática del Congo en España, Lukusa Kayembe N’Kaya Geneviève. También participaron en la reunión la primera consejera de la Embajada, Henriette Kayembe Mbalayi y Miguel Brunete, técnico para África de CEOE internacional.

Internacional

Los Ministros en sus intervenciones pusieron en valor los estrechos vínculos entre Francia y España y la importancia del Foro Empresarial para impulsarlos.

Internacional

Bajo el lema: “Cruce de caminos Unión Europea-América Latina y el Caribe: transformación productiva sostenible”, Casado analizó las buenas prácticas, lecciones aprendidas y posibilidades de mejora en los procesos de asociación entre Europa y América Latina desde la experiencia de CEIB.