22 Nov 2022

Encuentro empresarial con el presidente de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía, Burak Daglioglu

El pasado 21 de noviembre de 2022, con ocasión de la visita a España del presidente de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía, Burak Daglioglu, este organismo y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) organizaron conjuntamente un Encuentro Empresarial en la sede de la Confederación.

Turquía

En este encuentro, participaron además del presidente de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía, Burak Daglioglu, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, el embajador de la Republica de Turquía en España, Burak Akcapar, y empresas españolas de diversos sectores de actividad.

Durante el mismo, se analizó el actual contexto internacional y se señaló que Turquía es un país emergente que presenta un alto crecimiento económico y en el que hay grandes posibilidades de inversión. En este sentido, se apuntó que el país cuenta con un entorno favorable para la inversión y que ha mejorado tras las reformas económicas implementadas.

Asimismo, se expusieron los diversos atractivos del país para las empresas extranjeras como la cualificación de la población, su ubicación estratégica entre Europa, Asia y África, o su gran integración en las cadenas globales de valor, entre otros.

Por otra parte, se señaló que la sostenibilidad es una prioridad en el desarrollo de proyectos para el país. Las empresas españolas pueden contribuir en gran medida en este ámbito en diversos sectores, como infraestructuras y energías renovables entre otros, así como colaborar con las empresas turcas también en terceros mercados.

Internacional

CEOE ha acogido en su sede, en Madrid, el Encuentro Empresarial España-Guatemala, en el que también han intervenido el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el de CACIF, Ignacio Lejárraga, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de España, Ángel Asensio, la ministra de Economía de Guatemala, Gabriela García, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Internacional

El 22 de febrero se celebró en Berlín, en la sede de BDI, una reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope. Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional participó en la reunión también en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope.

Internacional

La vicepresidenta de CEOE María Helena Antolin se ha incorporado a la Junta Directiva de Business at OECD (BIAC), tras la celebración de la última Asamblea General de la organización, que representa al sector privado en el seno de la OCDE.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la consulta anual de Business at OECD (BIAC) con líderes y embajadores de la OCDE, celebrada el 19 de febrero, y que marca un importante hito en el calendario empresarial internacional.