Encuentro de CEIB con la Embajada de la República de Turquía en España
El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, ha mantenido una reunión con la nueva embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci, en la que también han participado la consejera comercial de la Embajada, Nazli Onat, la primera secretaria, Gizem Sen, y la consejera principal de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la Republica de Turquía, Yasemen Korukcu.

En el encuentro, la embajadora pudo conocer en profundidad el CEIB y su funcionamiento, así como la actividad que CEOE Internacional desarrolla en Iberoamérica.
Amabas partes, repasaron las principales prioridades y líneas de trabajo tanto de la Embajada de Turquía como de CEIB y CEOE Internacional en la región y destacaron la importancia de los Encuentros Empresariales celebrados en el marco de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, así como del Foro de la Mipyme.
En este sentido, identificaron tanto nuevas vías de colaboración para la región iberoamericana como posibles iniciativas conjuntas. Además, desde CEIB y CEOE Internacional se puso de relieve la importancia de España como socio de Turquía y puente de entrada a los mercados iberoamericanos.
Actualidad relacionada
Organizada por ASICOM, CEIB y La Nueva España, el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado y el director Insular Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, Pedro González, han destacado la importancia de las pequeñas empresas para hacer grandes a los países de Iberoamérica.
En la jornada, moderada por el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, intervinieron las vicepresidentas de CEOE, Ángela de Miguel y María Helena Antolin, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales y Laborales de COPARMEX, Fernando Treviño.
CEOE y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destacan la importancia de la colaboración de España y Europa con Centroamérica para afrontar los retos económicos del próximo periodo, durante una jornada presidida por la presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez.
CEOE ha acogido el Foro de Inversiones de Panamá, donde los ministros panameños de Economía y Finanza, Felipe Chapman, Relaciones Exteriores, Javier Martínez, y de Comercio e Industrias, Julio A. Moltó, han presentado oportunidades de negocio en el país ante más de 170 empresarios.