Empresas españolas promocionan sus productos de alimentación y bebidas en Japón y Alemania
La industria española de alimentación y bebidas centra su atención en el mercado japonés como parte de su estrategia de internacionalización en el continente asiático. Así, empresas españolas exhiben sus productos en el Supermarket Trade Show 2020, una de las ferias más importante del sector que se celebra en Tokio hasta el 15 de febrero.
El producto orgánico cobra fuerza para los exportadores españoles
Estos días el mercado de productos orgánicos se reúne en BIOFACH 2020, que se celebra en Núremberg y que reúne a 22 industrias españolas en esta feria internacional hasta el 15 de febrero.
La oferta de productos ecológicos ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos años, y goza de una gran aceptación entre los canales de comercialización de venta directa, así como en el Horeca e internet. El mercado de productos ecológicos se ha convertido en una tendencia de consumo actual y ya mueve en Europa un negocio de 10.000 millones de euros, según datos del Centro de Comercio Internacional.
FIAB junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acude por segunda vez a esta cita para impulsar la Marca España y acompañar a las empresas que quieren lanzar una oferta especializada en este nicho, y que incluye productos vegetales, conservas, aceites y productos cárnicos.
La participación de estas empresas en los pabellones españoles forma parte de las más de 25 actividades de promoción internacional para el sector de alimentación y bebidas que impulsa FIAB dentro de su compromiso para afianzar y extender la presencia de las empresas españolas en los mercados internacionales.
“Nuestros alimentos gozan de una posición privilegiada en otros países gracias a la variedad y calidad de nuestros productos y participar en este tipo de eventos proporciona un mayor valor añadido a una oferta que, ya de por sí, destaca y atrae el interés de los mercados internacionales”, ha señalado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
Actualidad relacionada
SM el Rey Felipe VI y el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, presiden el XI Foro Hispano-Alemán, celebrado en la sede de CEOE en Madrid. El Foro ha reunido a líderes empresariales de los dos países que han debatido y explorado vías de colaboración e innovación en áreas estratégicas clave para hacer frente a los retos de futuro de la UE.
CEOE y el Gobierno de Canarias impulsan un foro para promover el diálogo empresarial y la cooperación entre compañías de Europa, África e Iberoamérica y mejorar la integración del continente africano en las cadenas de valor.
Artículo conjunto del secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, la directora general de la Bundesverband der Deutschen Industrie (BDI), Tanja Gönner, y el presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK), Osmar Polo, coincidiendo con la celebración del XI Foro Hispano-Alemán en Madrid.
El Foro, que presidirán SM el Rey y el presidente de la República Federal de Alemania, se celebra desde 2002 de forma alterna en Madrid y Berlín