Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
17 Feb 2020

Empresas españolas promocionan sus productos de alimentación y bebidas en Japón y Alemania

La industria española de alimentación y bebidas centra su atención en el mercado japonés como parte de su estrategia de internacionalización en el continente asiático.  Así, empresas españolas exhiben sus productos en el Supermarket Trade Show 2020, una de las ferias más importante del sector que se celebra en Tokio hasta el 15 de febrero.

tokio.jpeg

este artículo habla de


El producto orgánico cobra fuerza para los exportadores españoles

Estos días el mercado de productos orgánicos se reúne en BIOFACH 2020, que se celebra en Núremberg y que reúne a 22 industrias españolas en esta feria internacional hasta el 15 de febrero.

La oferta de productos ecológicos ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos años, y goza de una gran aceptación entre los canales de comercialización de venta directa, así como en el Horeca e internet. El mercado de productos ecológicos se ha convertido en una tendencia de consumo actual y ya mueve en Europa un negocio de 10.000 millones de euros, según datos del Centro de Comercio Internacional.

FIAB junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acude por segunda vez a esta cita para impulsar la Marca España y acompañar a las empresas que quieren lanzar una oferta especializada en este nicho, y que incluye productos vegetales, conservas, aceites y productos cárnicos.

La participación de estas empresas en los pabellones españoles forma parte de las más de 25 actividades de promoción internacional para el sector de alimentación y bebidas que impulsa FIAB dentro de su compromiso para afianzar y extender la presencia de las empresas españolas en los mercados internacionales.

“Nuestros alimentos gozan de una posición privilegiada en otros países gracias a la variedad y calidad de nuestros productos y participar en este tipo de eventos proporciona un mayor valor añadido a una oferta que, ya de por sí, destaca y atrae el interés de los mercados internacionales”, ha señalado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Actualidad relacionada

Internacional

Las relaciones con España se han visto favorecidas por contactos institucionales frecuentes y por el positivo desempeño de la economía paraguaya.  La evolución de los contactos comerciales se va incrementando cada año.

Internacional

El 22 de febrero se celebró en Berlín, en la sede de BDI, una reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope. Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional participó en la reunión también en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope.

Internacional

CEOE ha acogido en su sede, en Madrid, el Encuentro Empresarial España-Guatemala, en el que también han intervenido el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el de CACIF, Ignacio Lejárraga, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de España, Ángel Asensio, la ministra de Economía de Guatemala, Gabriela García, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la consulta anual de Business at OECD (BIAC) con líderes y embajadores de la OCDE, celebrada el 19 de febrero, y que marca un importante hito en el calendario empresarial internacional.