05 Feb 2020

El secretario permanente de CEIB viaja a Brasilia para preparar el IV Foro iberoamericano de la Mipyme

La preparación del Foro es una de las líneas de trabajo que CEOE y SEGIB desarrollan en el período de entre cumbres. Casado se reunirá, además, con autoridades del gobierno brasileño y con representantes de la patronal homóloga de CEOE y miembro de CEIB, la CNI.

Brasil

El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y director general de CEOE, Narciso Casado, viaja a Brasilia para preparar el IV Foro Iberoamericano de la Mipyme, que se celebrará en el país latinoamericano a finales de abril. Durante su visita, Casado se reunirá con diversas autoridades del gobierno brasileño y con representantes de la patronal homóloga de CEOE, la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

La preparación del Foro Iberoamericano de la Mipyme es una de las líneas de trabajo que CEOE y SEGIB desarrollan para preparar la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Andorra en noviembre de 2020, bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030”. En este sentido, cabe destacar también como actos preparatorios de la Cumbre el Foro de Innovación en el mes de mayo en Ecuador y el Foro sobre Retención de Talento en el mes de junio en Portugal.

Estos eventos son solo una muestra del trabajo que llevan a cabo CEIB y SEGIB, y al que ahora se suma la Federación Iberoamericanos de Jóvenes Empresarios (FIJE). Además, dichas organizaciones tienen un marco de referencia común por pertenecer a la mayor plataforma empresarial del mundo, la OIE, que aglutina a más de 150 organizaciones de 140 países.

Foro Iberoamericano de la Mipyme

El Foro Iberoamericano de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa es un espacio de reflexión, intercambio de buenas prácticas y discusión sobre la realidad de la pyme iberoamericana, sus políticas de apoyo, los nuevos modelos organizacionales y el fomento de alianzas estratégicas entre países. Es una iniciativa conjunta de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), que este año se celebrará el 29 de abril en Brasilia.

Reuniones bilaterales

Durante su visita, Casado mantendrá reuniones con la secretaria de Pymes, Juliana Natrielli; con la secretaria adjunta de Desarrollo de la Industria, Comercio e Innovación, Antônia Martins; con el embajador de España en Brasilia, Fernando García Casas; y con representantes de la Asociación de jóvenes empresarios de Brasil y de FIJE. En todas ellas, el secretario permanente de CEIB estará acompañado por el secretario general adjunto de SEGIB, Marco Pinta Gama y el responsable de Economía y Empresas, Pablo Adrián Hardy; así como de una delegación de la patronal homóloga de CEOE, la Confederación Nacional de la industria (CNI), encabezada por su gerente ejecutivo, Joao Emilio P. Gonçalves.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura este lunes, 10 de mayo, el Encuentro Internacional de Empresas Europa-América Latina, organizado por CEIB, SEGIB y FIJE en el marco del Madrid Platform, en el que se analizarán el comercio y la inversión como ejes para la recuperación económica en el espacio UE-América Latina.

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.

Internacional

El Vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro y el Embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, han participado en un Seminario de Negocios para conocer, de primera mano, los principales  intereses y perspectivas de futuro de las organizaciones empresariales y empresas españolas presentes en Japón, que también ha contado con la participación de la Subdirectora Adjunta en la Subdirección General de Asia, Europa no UE y Oceanía en la Secretaría de Estado de Comercio, Dña. Laura Jarillo y el Director General de JETRO en Madrid, Sr.Atsuya Kato.

Internacional

España es uno de los socios más importantes de Argentina, con relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación intensas y reforzadas por lazos históricos. La presencia empresarial española en el país es muy notoria y nuestros productos son bien valorados, aunque existen importantes barreras proteccionistas.