Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
19 Sep 2019

El secretario permanente de CEIB viaja a Bolivia para participar en el X Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios

El encuentro se celebra en el marco de la Asamblea General de FIJE, en la que se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva para la gestión 2019-2021.

media-file-1179-panoramica-de-la-paz-bolivia.jpg

El director general de CEOE Internacional y secretario permanente de Consejo de Empresarios Iberoamericanos, CEIB, viajó a Santa Cruz, Bogotá, donde participará en el X Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios – IMPACT, en el marco de la Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), que se celebra en la capital, para elegir la nueva Comisión Ejecutiva para la gestión 2019-2021. Casado participará en ambos eventos y se reunirá durante su visita con autoridades del gobierno boliviano y con el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia -homóloga de CEOE-, Luis Barbery.

X Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios-IMPACT

En el X Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios – IMPACT, creado por FIJE y organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Santa CRUZ -Juventud Empresa-, participarán empresarios sub-40, ejecutivos de empresas y profesionales de diversos sectores, para ampliar sus redes de contactos e intercambiar criterios acerca de las últimas tendencias en cuanto a innovación, emprendimiento, tecnología e impacto social. El congreso se centrará en cuatro áreas, con el propósito de impulsar a los empresarios y emprendedores a especializarse para contribuir en la mejora de sus negocios. Por ello, los ponentes y panelistas tratarán cuestiones relativas a los núcleos financieros y su interconexión; el desarrollo de hubs de transporte y logística; ciencias dentro de las empresas y su impacto; y las startups y la tecnología en grandes empresas.

FIJE, CEIB y SEGIB

Hoy jueves 19, el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado participará en la Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, FIJE, en la que se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva para la gestión 2019-2021, dando lugar su presentación oficial y acto de posesión en el X Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios – IMPACT.

Con una población joven de 163 millones, Iberoamérica se encuentra en una situación demográfica ventajosa para impulsar el emprendimiento. Por ello, Casado, desde Santa Cruz, ha hablado del esfuerzo que realizan las organizaciones de jóvenes empresarios, representadas por FIJE, en colaboración con el Consejo de Empresarios Iberoamericanos, CEIB, y la Secretaría General Iberoamericana, emprendiendo actividades conjuntas. Muestra de ello, es el reciente Foro de Mipymes Iberoamericanas, celebrado el pasado julio en Buenos Aires; o el encuentro empresarial en mayo de 2019 en Bogotá, organizado por FIJE, CEAJE y ANDI del Futuro sobre “Juventud y Emprendimiento; una apuesta por el desarrollo”. En ambas actividades, participó Narciso Casado, quien destacó las políticas específicas de apoyo al emprendimiento juvenil llevadas a cabo por CEOE, persiguiendo los compromisos adquiridos dentro de la Agenda 2030, como la creación de la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial. Esta última pretende dar respuesta al interés de CEOE y de sus organizaciones y empresas asociadas por fomentar, tanto entre los jóvenes como en la sociedad en general, una actitud positiva hacia la función que desempeña el empresario y un mayor conocimiento de la realidad empresarial.

Expocruz 2019

IMPACT se realizará también en el marco de muestra ferial más importante de Sudamérica, EXPOCRUZ 2019, del 20 al 29 de septiembre en la ciudad boliviana. El secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, asistirá a la 44ª edición de la Feria el sábado, donde los visitantes podrán estar presentes en la inauguración del Pabellón Juventud Empresa 2019. Se ofrecen, además, visitas a empresas y la ocasión de participar en la Rueda de Negocios Internacional, del 25 al 27 de septiembre, organizada por CAINCO, donde se reúnen más de 36 sectores de 21 países participantes.

Actualidad relacionada

Internacional

Consta de tres foros organizados, en el marco de la primera edición de Madrid Platform, por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE. En la primera jornada, expertos internacionales abordaron la mejor forma de promover el comercio y la inversión en un entorno global. Se presentó la tercera edición del informe: 'Global Latam: series inversión extranjera directa', elaborado por ICEX y SEGIB.

Internacional

Marta Blanco, además de ser la presidenta de CEOE Internacional, es la representante del sector privado para España del G20 Empower, es decir, la representante española en esta iniciativa del G20.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura este lunes, 10 de mayo, el Encuentro Internacional de Empresas Europa-América Latina, organizado por CEIB, SEGIB y FIJE en el marco del Madrid Platform, en el que se analizarán el comercio y la inversión como ejes para la recuperación económica en el espacio UE-América Latina.

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.