02 Mar 2020

El secretario permanente de CEIB se reúne con el nuevo director de ProColombia en España, Silverio Gómez

CEIB

Hablaron de intensificar las relaciones entre ambas instituciones y sobre futuras colaboraciones bilaterales en temas trascendentales para la Región.

CEIB con ProColombia

Con el objetivo de intensificar las relaciones entre ambas instituciones, el recientemente nombrado director de la Oficina de ProColombia en España, Silverio Gómez Carmona, mantuvo una reunión institucional con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado, en la sede de los empresarios españoles. Durante la reunión, trataron sobre futuras colaboraciones bilaterales en temas tan trascendentales para la Región como el impulso de la economía naranja y todos los actos preparatorios de cara a la XXVII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el próximo mes de noviembre de 2020 en Andorra.

En el marco de la reunión, el nuevo director de ProColombia destacó el interés de su institución por conocer en profundidad el tejido empresarial español y mostró su voluntad de reforzar los lazos empresariales que unen España y Colombia, con el objetivo de fomentar el desarrollo y el crecimiento de ambos países. En este sentido, Narciso Casado ofreció la plataforma de CEOE, y especialmente la de sus organizaciones territoriales y sectoriales.

Las relaciones entre España y Colombia han sido muy favorables a lo largo de los últimos años y los vínculos que existen entre ambos países, tanto históricos como económicos, son muy estrechos, indicó.  Éstos se extienden desde el ámbito político, cultural y económico, destacando eventos como el celebrado en la sede de la propia CEOE el pasado mes de septiembre de 2019, con motivo de la visita del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Asimismo, Casado puso de manifiesto la importante labor que CEIB, junto con la Secretaria General Iberoamericana-SEGIB, están realizando en el estratégico espacio iberoamericano como seguimiento de los mandatos emanados de las cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

Entre las distintas actividades previstas, el secretario permanente de CEIB destacó el próximo IV Foro Iberoamericano de la MiPYME, puesto en marcha por SEGIB, CEOE-CEIB y la Confederación Nacional de Industrias-CNI de Brasil, que tendrá lugar en la primera semana del próximo mes de junio de 2020.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado las oportunidades de cooperación empresarial entre ambos países durante su participación en una mesa redonda en el marco del Encuentro España-Países Bajos, celebrado el pasado 18 de abril, en La Haya.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

Sector público y privado han adoptado un Inventario de prioridades del Turismo para el Espacio Iberoamericano, en el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo celebrado en Cancún (México). Colombia será la sede del Congreso el año que viene.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.