17 Dic 2020

El secretario general de la Fundación Consejo España-Estados Unidos se reúne con el Grupo de Trabajo España-EEUU

gt-eeuu.png

Como continuación a las jornadas de reflexión sobre las relaciones empresariales bilaterales con Estados Unidos, el Grupo de Trabajo España-EEUU se volvió a reunir el pasado 16 de diciembre.

Tras las reuniones mantenidas con el director general de Diplomacia Económica, así como con el director general de Política Comercial y la directora general de Comercio Internacional e Inversiones, en esta ocasión se ha contado con el secretario general de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Manuel María Lejarreta Lobo.

El encuentro representó una gran oportunidad para conocer mejor las relaciones bilaterales desde las perspectivas económicas, políticas y culturales

Internacional

En el marco de la visita oficial del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, a España. Ambos destacaron la excelente relación entre CEOE y ANDI, especialmente en el seno de la OIE y del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB.

Internacional

Los presidentes de las organizaciones empresariales de España y Colombia, CEOE y ANDI, Antonio Garamendi y Bruce Mac Master, respectivamente, anunciaron la creación de un comité empresarial privado España-Colombia que estará liderado por ambas instituciones.

Internacional

Como seguimiento a la reunión mantenida en CEOE con el presidente de la República de Macedonia del Norte,  Zoran Zaev, en su visita a España el pasado mes de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha recibido en la sede de la Confederación al Embajador de Macedonia del Norte en España, Oliver Krliu, junto con el primer secretario en la Embajada, el Perun Jorgakievski.