Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
31 Oct 2019

El presidente de los empresarios de Venezuela visita CEOE

presidente-empresarios-venezuela.jpg


El presidente de FEDECAMARAS, Ricardo Cusanno, ha mantenido una reunión institucional hoy con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, en la sede de los empresarios españoles de cara a reforzar el papel que las organizaciones empresariales como CEOE y FEDECAMARAS realizan en el entorno Iberoamericano, ya que representan un vehículo estratégico para el sector empresarial actuando como representantes de sus intereses y defensa de sus derechos.

En el marco de la reunión, han hablado de la necesidad de fomentar la cooperación regional empresarial para favorecer el desarrollo y el crecimiento en los países, donde las organizaciones empresariales tienen el papel de mediadores entre los diferentes agentes económicos y sociales.

Igualmente han destacado la importante labor que el Consejo de Empresarios Iberoamericanos, junto con la Secretaria General Iberoamericana-SEGIB y la Organización Internacional de Empleadores-OIE están realizando en el estratégico espacio iberoamericano como seguimiento de los mandatos emanados de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

Entre las distintas actividades previstas, Casado ha anunciado el próximo Foro Iberoamericano de Innovación Abierta, puesto en marcha por la SEGIB y CEOE-CEIB y que tendrá lugar en la sede de CEOE los próximos días 27 y 28 de noviembre 2019.

Actualidad relacionada

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.