Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
31 Oct 2019

El presidente de los empresarios de Venezuela visita CEOE

presidente-empresarios-venezuela.jpg


El presidente de FEDECAMARAS, Ricardo Cusanno, ha mantenido una reunión institucional hoy con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, en la sede de los empresarios españoles de cara a reforzar el papel que las organizaciones empresariales como CEOE y FEDECAMARAS realizan en el entorno Iberoamericano, ya que representan un vehículo estratégico para el sector empresarial actuando como representantes de sus intereses y defensa de sus derechos.

En el marco de la reunión, han hablado de la necesidad de fomentar la cooperación regional empresarial para favorecer el desarrollo y el crecimiento en los países, donde las organizaciones empresariales tienen el papel de mediadores entre los diferentes agentes económicos y sociales.

Igualmente han destacado la importante labor que el Consejo de Empresarios Iberoamericanos, junto con la Secretaria General Iberoamericana-SEGIB y la Organización Internacional de Empleadores-OIE están realizando en el estratégico espacio iberoamericano como seguimiento de los mandatos emanados de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

Entre las distintas actividades previstas, Casado ha anunciado el próximo Foro Iberoamericano de Innovación Abierta, puesto en marcha por la SEGIB y CEOE-CEIB y que tendrá lugar en la sede de CEOE los próximos días 27 y 28 de noviembre 2019.

Actualidad relacionada

Internacional

Tras el evento, la delegación española se reunió con el ministro de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica, Rodolfo Méndez.

Internacional

CEOE Internacional ha presentado las claves de su documento de propuestas de CEOE Internacional sobre cooperación para el desarrollo, en el marco de la reforma del Sistema de Cooperación al Desarrollo y del futuro Anteproyecto de Ley de Cooperación Internacional para el desarrollo.

Internacional

Destacó el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, durante el Encuentro Empresarial bilateral, celebrado en el marco de la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Argentina y Costa Rica. Acompañó al presidente el director general de CEOE Internacional.

Internacional
  • Forma parte de la delegación empresarial que viaja junto a Pedro Sánchez.
  • Intervendrá en los encuentros empresariales bilaterales, que se celebran el día 9 en Buenos Aires, y el día 11 en San José.
  • Acompañando al presidente viajará el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, quien se reunirá con representantes de las patronales homólogas en ambos países, la Unión Industrial Argentina-UIA y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado-UCCAEP.