12 Mayo 2021

El presidente de la República de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, se reúne con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de la República de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, se ha reunido con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la sede de la Confederación empresarial, en el marco de su visita a España.

Visita presidente Macedonia del Norte

En la reunión, también participaron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz; el embajador de España en la República de Macedonia del Norte, Emilio Lorenzo; la presidenta y el director general de CEOE Internacional, Marta Blanco y Narciso Casado; y la directora general y el director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera y Jaime Montalvo.

Por parte de Macedonia del Norte, participaron, además del presidente de la República, el vicepresidente del Gobierno de la República de Macedonia del Norte, Nikola Dimitrov; el asesor de Asuntos Exteriores del Gabinete del Gobierno de la República de Macedonia del Norte, Edmond Ademi; el embajador de la República de Macedonia del Norte en España, Oliver Krliu; el coordinador nacional de Comunicaciones Estratégicas del Gobierno de Macedonia del Norte, Marjan Zabrchanec; y la segunda secretaria de la Embajada de la República de Macedonia del Norte en España, Marija Prgomet.

Durante este encuentro, que ha servido para reforzar las relaciones bilaterales y la colaboración empresarial entre ambos países, se han analizado las oportunidades de negocio e inversión existentes en el país para las empresas españolas. Además, se ha puesto en valor la gran contribución que las compañías pueden realizar al desarrollo del país con su gran experiencia y liderazgo a nivel internacional.

Internacional

Bajo el lema “Mediación y Arbitraje en Europa e Iberoamérica. La relevancia de CIAR como Centro y de Canarias como Sede”, intervinieron en la jornada el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios-CCE, Agustín Manrique de Lara; el presidente de CIAR, Javier Íscar, y el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.

Internacional

Es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado la segunda jornada de la Feria de Internacionalización IMEX 2021, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial, destacando el papel de la internacionalización como clave para la salida de la crisis.