24 Nov 2021

El presidente de CEOE se reúne con su homólogo sueco para profundizar en las relaciones empresariales bilaterales y la colaboración en terceros mercados

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con su homólogo de la organización empresarial sueca Swedish Enterprise, Fredrik Persson, en Estocolmo, donde se encuentra acompañando a los Reyes de España en el viaje de Estado que iniciaron ayer para reforzar los lazos entre ambos países.

Viaje Suecia

La reunión entre los líderes empresariales ha servido para analizar la colaboración bilateral de las dos organizaciones empresariales, ambas integradas en la patronal europea BusinessEurope, y para tratar temas de actualidad como la recuperación post pandemia de la COVID-19 y las medidas impulsadas desde las dos organizaciones en sus respectivos países. También han hablado sobre fondos europeos, reformas o la unidad de las empresas europeas.

Antonio Garamendi y Fredrik Persson han abordado asimismo la colaboración entre España y Suecia en el ámbito de la digitalización y la innovación, y ambos han coincidido en la necesidad de potenciar la voz de las empresas en Europa, a través de BusinessEurope.

La reunión ha servido igualmente para la preparación del Encuentro Empresarial bilateral que se celebrará mañana y contará con las intervenciones de SS MM los Reyes de Suecia y España, previa reunión con destacados representantes de empresas suecas y españolas.

Además, los máximos representantes empresariales de ambos países han acordado la realización de una visita de la organización empresarial sueca a España en el primer semestre de 2022, como seguimiento de este primer encuentro, con el objetivo de potenciar las relaciones entre ambas instituciones y seguir explorando posibles nuevos ámbitos de trabajo conjunto, como la colaboración en terceros mercados, con especial atención a Iberoamérica.

La Confederación de Empresas Suecas representa a casi 60.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, que se organizan en 50 asociaciones industriales y patronales.

Internacional

Antonio Garamendi destacó “la necesidad de seguir reforzando la cooperación entre las instituciones y empresas de nuestros respectivos países, con el fin de desarrollar proyectos conjuntos”.

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido en el panel “Greening industry to scale up climate action” que se ha desarrollado en la Global Manufacturing and Industrialisation Summit 2021 (#GMIS2021) celebrada en Dubai entre el 22 y el 27 de noviembre y en el que han participado representantes al más alto nivel del ámbito empresarial e institucional de diversos países.

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido esta mañana en la sesión titulada “ Global lessons learnt from COVID – 19: The next big opportunity for MSMEs” dentro de la Cumbre que organiza anualmente la Confederación de Industrias de India.

Internacional

En este plenario de clausura los miembros hicieron balance de la presidencia de Italia de 2021 de la iniciativa, debatieron en conjunto las prioridades a medio y largo plazo de la Alianza y se presentaron las nuevas prioridades y cronograma de la presidencia de Indonesia para 2022.