Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
24 Nov 2021

El presidente de CEOE se reúne con su homólogo sueco para profundizar en las relaciones empresariales bilaterales y la colaboración en terceros mercados

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con su homólogo de la organización empresarial sueca Swedish Enterprise, Fredrik Persson, en Estocolmo, donde se encuentra acompañando a los Reyes de España en el viaje de Estado que iniciaron ayer para reforzar los lazos entre ambos países.

Viaje Suecia


La reunión entre los líderes empresariales ha servido para analizar la colaboración bilateral de las dos organizaciones empresariales, ambas integradas en la patronal europea BusinessEurope, y para tratar temas de actualidad como la recuperación post pandemia de la COVID-19 y las medidas impulsadas desde las dos organizaciones en sus respectivos países. También han hablado sobre fondos europeos, reformas o la unidad de las empresas europeas.

Antonio Garamendi y Fredrik Persson han abordado asimismo la colaboración entre España y Suecia en el ámbito de la digitalización y la innovación, y ambos han coincidido en la necesidad de potenciar la voz de las empresas en Europa, a través de BusinessEurope.

La reunión ha servido igualmente para la preparación del Encuentro Empresarial bilateral que se celebrará mañana y contará con las intervenciones de SS MM los Reyes de Suecia y España, previa reunión con destacados representantes de empresas suecas y españolas.

Además, los máximos representantes empresariales de ambos países han acordado la realización de una visita de la organización empresarial sueca a España en el primer semestre de 2022, como seguimiento de este primer encuentro, con el objetivo de potenciar las relaciones entre ambas instituciones y seguir explorando posibles nuevos ámbitos de trabajo conjunto, como la colaboración en terceros mercados, con especial atención a Iberoamérica.

La Confederación de Empresas Suecas representa a casi 60.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, que se organizan en 50 asociaciones industriales y patronales.

Actualidad relacionada

Internacional

Representantes del Banco Europeo de Inversiones-BEI y de instituciones de la UE y España presentaron hoy ante más de 150 empresarios algunas de las herramientas para el nuevo contexto global en las relaciones UE-LATAM, durante un encuentro empresarial en la sede de la CEOE.

Internacional

Las relaciones bilaterales entre España y Canadá han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsadas por acuerdos comerciales clave y una cooperación económica estratégica. La entrada en vigor del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre Canadá y la Unión Europea, ratificado por España en diciembre de 2017, ha sido un pilar fundamental en la consolidación de estos lazos.

Internacional

En la jornada, inaugurada por el vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, se analizaron posibilidades de colaboración en sectores estratégicos como energía, minería y economía del conocimiento, entre otros.

Internacional

La Cumbre ha reunido en la sede de CEOE, en Madrid, a expertos, representantes de Gobiernos en materia de Justicia, Telecomunicaciones, delitos tecnológicos, cibercrimen y piratería, legislación y tecnología y ciudades inteligentes, entre otros.