El presidente de CEOE se reúne con su homólogo francés para reforzar la cooperación empresarial entre ambos países
Antonio Garamendi, se reúne mañana con su homólogo del Mouvement des Entreprises de Francia (MEDEF), Geoffroy Roux de Bézieux, en el marco de la visita a España que desde hoy realiza una delegación de la organización patronal francesa.

El objetivo del encuentro es explorar vías para reforzar la cooperación empresarial entre los dos países, además de hablar de los principales asuntos que interesan a las empresas.
Este encuentro oficial entre CEOE y MEDEF, el primero de esta naturaleza en más de tres décadas, tiene lugar en un momento crucial para el futuro de Europa por el desenlace del Brexit, del que acabamos de conocer una nueva prórroga hasta el próximo 31 de enero. En el encuentro estarán presentes, además de Antonio Garamendi y Geoffroy Roux de Bézieux, el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, entre otros.
Entre los temas que van a abordar los participantes en la reunión de trabajo destacan la cooperación empresarial internacional entre España y Francia, los retos y desafíos de la Unión Europea, así como el relanzamiento económico europeo y el papel que ambos países deben desempeñar en este nuevo escenario.
MEDEF es la patronal de Francia, que agrupa a 122 organizaciones territoriales, 77 federaciones profesionales sectoriales y 14 organizaciones asociadas, lo que supone un total de 173.000 empresas miembro, de las que el 95% son pymes.
Las relaciones comerciales entre ambos países tienen un importante peso específico en la economía española. Francia es el primer destino de las exportaciones españolas, con un 15% del total exportado por nuestro país y un valor de 42.900 millones de euros durante el pasado ejercicio.
Actualidad relacionada
Actividad oficial de la XXX Cumbre Iberoamericana, tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en la isla y reunirá a representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica. Organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y CEOE Tenerife.
Las empresas españolas queremos expresar nuestro más absoluto rechazo y máxima preocupación ante el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos en materia de aranceles. Un entendimiento fruto de la presión generada por los reiterados anuncios de incrementos por parte de la administración Trump, que impactan directamente en las exportaciones europeas.
El Encuentro Empresarial Paraguay-España, que fue coordinado por CEOE, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX; y la Cámara de Comercio de España, contó con la asistencia de más de 250 empresarios de ambos países.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi y su homólogo en la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, intervinieron en una mesa de diálogo del sector privado, junto al presidente de la UIP paraguaya, Enrique Duarte.
Inauguraron la jornada la secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López y el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez.
Compañías españolas y uruguayas han participado en el Encuentro Empresarial celebrado en Montevideo en el marco de la visita oficial del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.