16 Feb 2022

El Presidente de CEOE se reúne con la Embajadora de Finlandia en España

Embajadora de Finlandia

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido con la Embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio. Este encuentro, ha tenido lugar tras la primera visita oficial a Madrid realizada por la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, el pasado 6 de enero.

Durante la reunión, en la que también ha participado la Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco y el Segundo Secretario de la Embajada de Finalandia, Otso Salvi se abordaron cuestiones de interés mutuo como la situación económica en los dos países y las perspectivas de recuperación.

Asimismo, la Embajadora mostró su interés por la ejecución de los fondos europeos y la agenda de reformas en nuestro país. También hubo ocasión de comentar las tensiones geopolíticas y su impacto.

Desde el punto de vista del comercio y la inversión, se identificaron los sectores con más posibilidades de colaboración empresarial. Se coincidió en el potencial de los sectores de energías renovables, tratamiento de aguas, y gestión de residuos, entre otros.

Por otro lado, ante la eventualidad de próximas visitas oficiales a España, CEOE ofreció su colaboración para desarrollar una agenda empresarial.

Por último, se comentó la buena relación entre la Confederación de Industrial Finlandesa (EK) y la CEOE. EK es la principal organización empresarial de Finlandia y es miembro de BusinessEurope y de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), además de participar activamente en Business at OECD y la Organización Internacional de Trabajadores (OIT).

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el director de gabinete de Presidencia y de Relaciones con Iberoamérica de la Confederación, Narciso Casado, se han reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Portugal (CIP), Armindo Monteiro, y su equipo en Lisboa para analizar las relaciones bilaterales y reforzar la cooperación tanto en el espacio empresarial iberoamericano como en el seno de la Unión Europea.

Internacional

Portugal, nuestro vecino más próximo, al que nos unen intensas relaciones históricas, con un mercado de algo más de diez millones de consumidores potenciales, constituye uno de los principales destinos para las exportaciones españolas.

Internacional

Cerca de 300 representantes de instituciones, organizaciones empresariales y empresas de Chile, España y del resto de Europa asisten a la primera edición del Chile Summit Europa, en la que se combinó un encuentro empresarial con presentaciones de expertos del país andino y una rueda de negocios.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado las oportunidades de cooperación empresarial entre ambos países durante su participación en una mesa redonda en el marco del Encuentro España-Países Bajos, celebrado el pasado 18 de abril, en La Haya.