El pasado 9 de enero de 2023, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se reunió en la sede de CEOE con el embajador de Malta, Daniel Azzopardi y una delegación de Malta Financial Services Authority, compuesta por el presidente, Jesmond Gatt, el director general de Supervision Dr. Christopher P Buttigieg y el consejero adjunto de UE y Asuntos Internacionales, Ryan Borg.
Durante la reunión se ofreció una visión económica general de Malta y se puso de relieve los desafíos actuales y futuros, así como las oportunidades que presenta el país. Las autoridades de Malta Financial Services Authority presentaron su actividad y prioridades para 2024.
Por otra parte, se señaló el interés de que haya un mayor conocimiento entre ambos países y, en este sentido, se analizaron próximas líneas de colaboración conjunta.
Actualidad relacionada
- Durante una reunión entre el director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado y el prosecretario del Comité Ejecutivo de la UIA y vicepresidente de la UIPBA, Marcelo Molet.
El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado, ha desarrollado esta semana en Ciudad de México una intensa agenda institucional y empresarial para impulsar la preparación del XVI Encuentro Empresarial Iberoamericano en Madrid el 3 y 4 de noviembre.
El archipiélago se consolida como punto de encuentro estratégico entre Europa y América Latina para impulsar el futuro del turismo iberoamericano.
El documento suscrito por CEIB, FIJE, el IHT y COHEP identifica seis ámbitos estratégicos de actuación para impulsar una transformación del sector en la región: gobernanza, inteligencia, financiación, talento, sostenibilidad y cooperación.