Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
12 Jul 2022

El presidente de CEOE se reúne con el embajador de Brasil en España

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, se ha reunido con el embajador de Brasil en España y en el Principado de Andorra, Orlando Leite Ribeiro.

Embajador de Brasil con el presidente de CEOE


El actual embajador asumió sus funciones en abril de 2022 y, hasta ese momento, ejerció como secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, por lo que es un gran conocedor del acuerdo UE-Mercosur.

Durante la reunión, el presidente y el embajador tuvieron ocasión de comentar la actual situación internacional de incertidumbre y el próximo proceso electoral en Brasil.

Brasil es un importante destino de nuestras inversiones y el segundo destino de la exportación española en América Latina. El presidente de CEOE trasladó al embajador el interés de nuestras empresas por el mercado brasileño donde existe una fuerte presencia.

Sobre el acuerdo UE-Mercosur, se destacaron los beneficios del acuerdo y el coste de oportunidad de no tenerlo en vigor. También, se habló de la próxima presidencia española de la Unión Europea, donde América Latina va a ser una prioridad para el gobierno de España que, por supuesto, compartimos desde CEOE.

En la reunión también se comentó el proceso de adhesión de Brasil a la OCDE, que comienza ahora y en el que CEOE quiere tener una participación activa a través de Business at OECD (BIAC). 

Por último, en relación con la próxima agenda, el presidente de CEOE se refirió a la actividad que desarrolla CEOE a través de la secretaría permanente de CEIB (Consejo de Empresarios de Iberoamérica) y, en este sentido, destaca el próximo Foro de Mipymes que se celebrará en Lisboa y que contará con el apoyo de la CNI. Este foro tendrá lugar en octubre de 2022 y sus conclusiones podrán elevarse a los Jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en marzo de 2023 en República Dominicana.

Actualidad relacionada

Internacional

El director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, destacó el gran esfuerzo de Colombia por posicionarse como uno los grandes destinos de inversión de América Latina, en unas declaraciones en el marco del 30º Aniversario de ProColombia, al que asistieron destacadas autoridades del Gobierno del país y representantes de las principales empresas colombianas y españolas.

Internacional

Intervendrá en el 30º Aniversario de ProColombia, al que asistirán destacadas autoridades del Gobierno del país y representantes de las principales empresas colombianas y españolas.

Internacional

CEOE Internacional ha participado, el pasado 19 de julio, en el Foro Ministerial 2022 sobre la resiliencia de la cadena de suministro mundial, impulsado por EE UU.

Internacional

19 de julio Día de Iberoamérica. La magia espontánea de lo Iberoamericano. Una comunidad de valores, historia, cultura, identidad común plenamente reconocible que se cimenta y apoya en una rica diversidad.