Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
23 Oct 2020

El presidente de CEOE participa en el Foro Económico Francia-España junto a los ministros de Economía de ambos países y su homólogo francés

ministros-y-presidentes-en-paris.jpeg


El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la inauguración del Foro Económico Francia-España en París. Un foro que se realiza por primera vez y que ha contado con la asistencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Economía, Finanzas e Industria del Gobierno francés, Bruno Le Maire. Además, el acto ha contado con el presidente de MEDEF, la patronal francesa de empresarios, Geoffroy Roux de Bézieux, homólogo en Francia del presidente de CEOE.

En el acto ha participado también una delegación de empresarios españolas y franceses, donde se ha destacado la importancia de la cooperación empresarial entre ambos países. Antonio Garamendi destacó que tanto CEOE como MEDEF son socios estratégicos para fomentar las relaaciones empresariales entre ambos países. Una opinión que también compartió su homólogo francés que señaló: "Somos las empresas las que realmente somos capaces de dar un nuevo impulso a la relación entre Francia y España". 

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español puso en valor la unidad y la cooperación como palancas principales para afrontar la situación actual. El ministro francés recordó que Francia es el primer cliente de las exportaciones y el cuarto inversor extranjero en España, donde están implantadas cerca de 2.000 empresas en las que trabajan 350.000 personas.

Tanto Calviño como Le Maire agradecieron a los presidentes de MEDEF, Geoffroy Roux de Bézieux, y de CEOE, Antonio Garamendi, la iniciativa de crear el primer foro económico bilateral.

presidentes-patronales-espana-francia.jpeg

Actualidad relacionada

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.