23 Oct 2020

El presidente de CEOE participa en el Foro Económico Francia-España junto a los ministros de Economía de ambos países y su homólogo francés

ministros-y-presidentes-en-paris.jpeg

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la inauguración del Foro Económico Francia-España en París. Un foro que se realiza por primera vez y que ha contado con la asistencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Economía, Finanzas e Industria del Gobierno francés, Bruno Le Maire. Además, el acto ha contado con el presidente de MEDEF, la patronal francesa de empresarios, Geoffroy Roux de Bézieux, homólogo en Francia del presidente de CEOE.

En el acto ha participado también una delegación de empresarios españolas y franceses, donde se ha destacado la importancia de la cooperación empresarial entre ambos países. Antonio Garamendi destacó que tanto CEOE como MEDEF son socios estratégicos para fomentar las relaaciones empresariales entre ambos países. Una opinión que también compartió su homólogo francés que señaló: "Somos las empresas las que realmente somos capaces de dar un nuevo impulso a la relación entre Francia y España".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español puso en valor la unidad y la cooperación como palancas principales para afrontar la situación actual. El ministro francés recordó que Francia es el primer cliente de las exportaciones y el cuarto inversor extranjero en España, donde están implantadas cerca de 2.000 empresas en las que trabajan 350.000 personas.

Tanto Calviño como Le Maire agradecieron a los presidentes de MEDEF, Geoffroy Roux de Bézieux, y de CEOE, Antonio Garamendi, la iniciativa de crear el primer foro económico bilateral.

presidentes-patronales-espana-francia.jpeg

Internacional

Yoon Suk-yeol ha participado en un encuentro empresarial organizado con motivo de su visita a España, coincidiendo con la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

Internacional

Con ocasión de la visita a España del viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, S.E. Sr. Alvin Botes, se celebró un Encuentro Empresarial España – Sudáfrica el 30 de junio en la sede de la CEOE.  Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Internacional

Concluida con éxito la Cumbre de la OTAN en Madrid, desde Eurodefense España se ofrece una breve síntesis de las principales conclusiones del evento.

Internacional

El 40% de las organizaciones han incorporado la Agenda 2030 y los ODS a su estrategia y gestión, el 26% se encuentra en proceso y el 30% aún no lo han hecho.