23 Oct 2020

El presidente de CEOE participa en el Foro Económico Francia-España junto a los ministros de Economía de ambos países y su homólogo francés

ministros-y-presidentes-en-paris.jpeg

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la inauguración del Foro Económico Francia-España en París. Un foro que se realiza por primera vez y que ha contado con la asistencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Economía, Finanzas e Industria del Gobierno francés, Bruno Le Maire. Además, el acto ha contado con el presidente de MEDEF, la patronal francesa de empresarios, Geoffroy Roux de Bézieux, homólogo en Francia del presidente de CEOE.

En el acto ha participado también una delegación de empresarios españolas y franceses, donde se ha destacado la importancia de la cooperación empresarial entre ambos países. Antonio Garamendi destacó que tanto CEOE como MEDEF son socios estratégicos para fomentar las relaaciones empresariales entre ambos países. Una opinión que también compartió su homólogo francés que señaló: "Somos las empresas las que realmente somos capaces de dar un nuevo impulso a la relación entre Francia y España".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español puso en valor la unidad y la cooperación como palancas principales para afrontar la situación actual. El ministro francés recordó que Francia es el primer cliente de las exportaciones y el cuarto inversor extranjero en España, donde están implantadas cerca de 2.000 empresas en las que trabajan 350.000 personas.

Tanto Calviño como Le Maire agradecieron a los presidentes de MEDEF, Geoffroy Roux de Bézieux, y de CEOE, Antonio Garamendi, la iniciativa de crear el primer foro económico bilateral.

presidentes-patronales-espana-francia.jpeg

Internacional

En el marco de la visita oficial del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, a España. Ambos destacaron la excelente relación entre CEOE y ANDI, especialmente en el seno de la OIE y del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB.

Internacional

Los presidentes de las organizaciones empresariales de España y Colombia, CEOE y ANDI, Antonio Garamendi y Bruce Mac Master, respectivamente, anunciaron la creación de un comité empresarial privado España-Colombia que estará liderado por ambas instituciones.

Internacional

Como seguimiento a la reunión mantenida en CEOE con el presidente de la República de Macedonia del Norte,  Zoran Zaev, en su visita a España el pasado mes de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha recibido en la sede de la Confederación al Embajador de Macedonia del Norte en España, Oliver Krliu, junto con el primer secretario en la Embajada, el Perun Jorgakievski.