26 Nov 2021

El presidente de CEOE participa en el encuentro empresarial hispano-sueco en Estocolmo, con la presencia de los Reyes de España y Suecia

Antonio Garamendi destacó “la necesidad de seguir reforzando la cooperación entre las instituciones y empresas de nuestros respectivos países, con el fin de desarrollar proyectos conjuntos”.

Encuentro empresarial España Suecia

En el marco del viaje de Estado de SSMM los Reyes de España a Suecia para reforzar los lazos entre ambos países, se ha celebrado en Estocolmo un Encuentro Empresarial bilateral en el que han participado destacados representantes de empresas suecas y españolas.

En el encuentro, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, la Cámara de Comercio de España y CEOE, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia y Business Sweden, ha participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, así como 80 empresas de ambos países.

El presidente de CEOE ha reclamado “más Europa” para que todos lleguemos “mucho más lejos”, y ha confirmado que una delegación de empresas suecas visitará España en la primavera de 2022, para seguir profundizando en los retos comunes y avanzar en la colaboración bilateral.

En su intervención, el presidente de los empresarios españoles ha asegurado que “las economías sueca y española, destacan por su competitividad y su capacidad innovadora, de las que tenemos importantes ejemplos en cooperación público-privada hispano-sueca, lo que da buena muestra de la vitalidad de nuestras relaciones empresariales bilaterales”.

Antonio Garamendi ha hecho hincapié, asimismo, en “la necesidad de seguir reforzando la cooperación entre las instituciones y empresas de nuestros respectivos países, con el fin de desarrollar proyectos conjuntos”, tanto en el marco de la Unión Europea como en Latinoamérica.

El presidente de CEOE reiteró “el pleno compromiso de nuestra organización para seguir trabajando en la intensificación de las relaciones económicas y empresariales entre Suecia y España, y a contribuir a la mejora de la competitividad de nuestras empresas en Europa, por medio de BusinessEurope, donde trabajamos de forma muy estrecha con nuestra organización empresarial homóloga, la Confederación de Empresas Suecas”.

Durante el encuentro, además, los consejeros delegados de ICEX España Exportación e Inversiones y de Business Sweden han presentado las principales oportunidades de comercio y de inversión en estos mercados.

Internacional

El acto se ha celebrado en el marco de la visita oficial de S.M. el Rey a la isla con motivo de los 500 años de la fundación de la ciudad de San Juan.

Internacional

En el marco de la visita de S.M. el Rey, con motivo del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan.

Internacional

Durante un encuentro empresarial en formato mixto, en el que intervinieron representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, de CEOE y de la Cámara de Comercio de España.

Internacional

Analizó, además, con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, la estrecha colaboración que existe entre ambos países y el interés que tiene Brasil para las empresas españolas.