26 Nov 2021

El presidente de CEOE participa en el encuentro empresarial hispano-sueco en Estocolmo, con la presencia de los Reyes de España y Suecia

Antonio Garamendi destacó “la necesidad de seguir reforzando la cooperación entre las instituciones y empresas de nuestros respectivos países, con el fin de desarrollar proyectos conjuntos”.

Encuentro empresarial España Suecia

En el marco del viaje de Estado de SSMM los Reyes de España a Suecia para reforzar los lazos entre ambos países, se ha celebrado en Estocolmo un Encuentro Empresarial bilateral en el que han participado destacados representantes de empresas suecas y españolas.

En el encuentro, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, la Cámara de Comercio de España y CEOE, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia y Business Sweden, ha participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, así como 80 empresas de ambos países.

El presidente de CEOE ha reclamado “más Europa” para que todos lleguemos “mucho más lejos”, y ha confirmado que una delegación de empresas suecas visitará España en la primavera de 2022, para seguir profundizando en los retos comunes y avanzar en la colaboración bilateral.

En su intervención, el presidente de los empresarios españoles ha asegurado que “las economías sueca y española, destacan por su competitividad y su capacidad innovadora, de las que tenemos importantes ejemplos en cooperación público-privada hispano-sueca, lo que da buena muestra de la vitalidad de nuestras relaciones empresariales bilaterales”.

Antonio Garamendi ha hecho hincapié, asimismo, en “la necesidad de seguir reforzando la cooperación entre las instituciones y empresas de nuestros respectivos países, con el fin de desarrollar proyectos conjuntos”, tanto en el marco de la Unión Europea como en Latinoamérica.

El presidente de CEOE reiteró “el pleno compromiso de nuestra organización para seguir trabajando en la intensificación de las relaciones económicas y empresariales entre Suecia y España, y a contribuir a la mejora de la competitividad de nuestras empresas en Europa, por medio de BusinessEurope, donde trabajamos de forma muy estrecha con nuestra organización empresarial homóloga, la Confederación de Empresas Suecas”.

Durante el encuentro, además, los consejeros delegados de ICEX España Exportación e Inversiones y de Business Sweden han presentado las principales oportunidades de comercio y de inversión en estos mercados.

Internacional
  • En el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo, que se celebra en México estos días.
  • El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado, presenta el documento ante las autoridades de Gobierno y líderes empresariales de toda la región.
  • Colombia será la próxima sede del Congreso de Turismo para el año que viene, según anunció la presidente de ProColombia, Carmen Caballero.
Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.

Internacional

El I Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo ha arrancado este 20 de marzo en Cancún (México), con una reunión en la que participan más de 60 representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica.