07 Mayo 2021

El presidente de CEOE inaugura el Encuentro Internacional de Empresas Europa – América Latina

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura este lunes, 10 de mayo, el Encuentro Internacional de Empresas Europa-América Latina, organizado por CEIB, SEGIB y FIJE en el marco del Madrid Platform, en el que se analizarán el comercio y la inversión como ejes para la recuperación económica en el espacio UE-América Latina.

Encuentro Internacional de Empresas Europa – América Latina

En este acto inaugural también intervendrán la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y su homólogo en Madrid Platform, Carlos Morales.

Concretamente, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) han organizado una serie de tres foros, entre los días 10 y 13 de mayo, en los que expertos y autoridades de más de 50 países.

El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid, se podrá seguir también a través de los siguientes enlaces:

Promoción del Comercio y la Inversión

Algunos de los temas que se abordarán durante las tres jornadas son la promoción del comercio y la inversión en un nuevo entorno global; la Alianza del Pacífico como modelo de integración comercial regional; UE-América Latina: inversiones para el crecimiento, la inclusión social y el desarrollo sostenible, y el rol de las organizaciones empresariales en el nuevo escenario de recuperación, entre otros.

Asimismo, el día 12, previo a la clausura del acto, se celebrará un conversatorio de presidentes de organizaciones empresariales, en el que intervendrán el presidente de ANEP en El Salvador, Javier Simán; el presidente de COPARMEX en México, José Medina Mora; el presidente de CEIB y de COPARDOM en República Dominicana, William Matías Ramírez; el presidente de CNCS en Uruguay, Julio César Lestido; el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.

Otras personas de las que participarán durante estas tres jornadas son el presidente del Banco Lafise en Nicaragua, Roberto Zamora; el Presidente IP Desenvolvimento Empresarial e Institucional de Brasil  y presidente de CEAL, Ingo Ploger; la CEO del Grupo Arpa y presidenta del Pacto Mundial en España, Clara Arpa; el director de Relaciones Institucionales de INDRA, Íñigo de Palacio; el CEO LATAM de MAPFRE, Jesús Martínez; el representante en Europa del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, José Antonio García Belaunde; el director general de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX España Exportación e Inversiones, Alberto Cerdán; el consejero de Comité Económico y Social de la Unión Europea y Asesor Internacional de Presidencia de CEOE, José Ignacio Salafranca, y la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas-UCCI, Almudena Maíllo.

Internacional

En el marco de la visita de S.M. el Rey, con motivo del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan.

Internacional

Durante un encuentro empresarial en formato mixto, en el que intervinieron representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, de CEOE y de la Cámara de Comercio de España.

Internacional

Analizó, además, con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, la estrecha colaboración que existe entre ambos países y el interés que tiene Brasil para las empresas españolas.

Internacional

La Isla ofrece incentivos fiscales para el establecimiento de empresas que contribuyan al desarrollo de su economía, con interesantes oportunidades en diversos sectores.