El presidente de CEOE, en las Tertulias del Club de Directivos de la asociación hispano-japonesa Shacho Kai
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado, como ponente invitado, en las Tertulias del Club de Directivos de la organización empresarial hispano-japonesa Shacho Kai. Un encuentro al que también asistió la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco.
 
      En la reunión, se analizó el panorama económico y empresarial español, prestando especial atención a aquellos sectores en los que la inversión japonesa está más presente en España.
Entre los asistentes al encuentro, estuvieron el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, o los presidentes de Shacho Kai, José Antonio Cabello, que ejerció como maestro de ceremonias, y de Spain Nissho, Hiroyuki Kitahara.
Actualidad relacionada
El evento, organizado por la multinacional tecnológica Stratesys, CEOE y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), reunió a cerca de 200 asistentes en la sede de la Confederación en Madrid.
La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) ha recibido en Casablanca a una delegación de CEOE encabezada por el presidente de la Confederación, Antonio Garamendi. Le han acompañado el vicepresidente de CEOE Íñigo Fernández de Mesa y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco. Esta visita tiene un alto valor simbólico y refleja la solidez de la cooperación económica y estratégica entre España y Marruecos.
En la jornada, moderada por el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, intervinieron las vicepresidentas de CEOE, Ángela de Miguel y María Helena Antolin, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales y Laborales de COPARMEX, Fernando Treviño.
CEOE y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destacan la importancia de la colaboración de España y Europa con Centroamérica para afrontar los retos económicos del próximo periodo, durante una jornada presidida por la presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez.