22 Oct 2019

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, acompaña a SS.MM. los Reyes en su visita de Estado a la República de Corea

media-file-5319-seul-corea.png

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el director de Gabinete de Presidencia y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, acompañan esta semana a SS.MM. los Reyes en su visita de Estado a Corea, donde participarán en los actos empresariales previstos en Seúl.

En el marco de la visita, la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, CEOE y la Cámara de Comercio de España, organizarán un encuentro empresarial bilateral este jueves, en el que participarán S.M. el Rey de España, Felipe VI; el presidente de la República de Corea, Moon Jae-In; y la ministra en funciones de Industria y Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Mañana, miércoles 23, la delegación española se reunirá con los presidentes de la Cámara de Comercio de España en Corea (CAMACOE), Enrique Vilaplana, y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. Posteriormente, se celebrará un seminario sobre cómo hacer negocios en la República de Corea, en el que participarán representantes de instituciones de ambos países y los responsables de varias empresas españolas con intereses en la región. La jornada finalizará con una cena de gala, ofrecida por el presidente de Corea, Moon Jae-In, en honor de SS.MM. los Reyes de España.

Encuentro Empresarial

Al día siguiente, jueves 24, la delegación española participará en un desayuno de trabajo de S.M. el Rey con presidentes de los grandes conglomerados de industrias coreanas y con representantes de KORCHAM (la Cámara de Comercio Coreana). Acto seguido, se celebrará el Encuentro Empresarial España-República de Corea, presidido por S.M el Rey, y en el que participarán numerosos representantes de empresas españolas con presencia en Corea.

Inaugurarán la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el presidente de KCCI (Cámara de Comercio e Industria de la República de Corea), Park Yongmaan; y el presidente y CEO de KOTRA (Asociación para la Promoción de Comercio de Corea), Kwon Pyung Oh. Al finalizar la sesión de apertura, intervendrán en el acto S.M. el Rey, Felipe VI; el presidente de la República de Corea, Moon Jae-In; y la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En el encuentro, organizado conjuntamente por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, CEOE y la Cámara de Comercio de España, se celebrarán, además, dos sesiones plenarias que girarán en torno a las oportunidades de inversión y a la colaboración empresarial entre ambos países, tanto en el ámbito local como en terceros países. En este sentido, pondrán especial énfasis en presentar proyectos de infraestructuras para potenciar la cooperación en el mercado local y en terceros; y hablarán de las oportunidades para fortalecer la colaboración bilateral en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la industria 4.0. Tras el encuentro, se celebrarán reuniones personalizadas B2B en aras de concretar posibles colaboraciones bilaterales en proyectos de interés en el país.

Actividades de CEOE con Corea

Cabe destacar la importante participación de CEOE en diversas actividades para reforzar nuestras relaciones comerciales y empresariales con Corea, como la visita oficial de la Secretaría de Estado de Comercio al país asiático en abril de 2016. Durante la visita, CEOE y la organización homóloga, la Federación de Industrias Coreanas (FKI), renovaron el Acuerdo de Colaboración existente entre ambas organizaciones para promover y estrechar las relaciones entre las empresas españolas y coreanas.

Por lo que se refiere a nuestra labor en España, CEOE ha recibido en los últimos años a varias delegaciones de la administración pública coreana y empresas privadas, interesadas no solo en las oportunidades de negocio e inversión entre ambos países, sino también en el funcionamiento de nuestro sistema laboral y las relaciones de sindicatos, patronal, la administración pública española y el Gobierno.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura este lunes, 10 de mayo, el Encuentro Internacional de Empresas Europa-América Latina, organizado por CEIB, SEGIB y FIJE en el marco del Madrid Platform, en el que se analizarán el comercio y la inversión como ejes para la recuperación económica en el espacio UE-América Latina.

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.

Internacional

El Vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro y el Embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, han participado en un Seminario de Negocios para conocer, de primera mano, los principales  intereses y perspectivas de futuro de las organizaciones empresariales y empresas españolas presentes en Japón, que también ha contado con la participación de la Subdirectora Adjunta en la Subdirección General de Asia, Europa no UE y Oceanía en la Secretaría de Estado de Comercio, Dña. Laura Jarillo y el Director General de JETRO en Madrid, Sr.Atsuya Kato.

Internacional

España es uno de los socios más importantes de Argentina, con relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación intensas y reforzadas por lazos históricos. La presencia empresarial española en el país es muy notoria y nuestros productos son bien valorados, aunque existen importantes barreras proteccionistas.