Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
09 Dic 2020

El grupo de trabajo España - EE.UU. se ha creado recientemente en el seno de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE con el objeto de llevar a cabo unas jornadas de reflexión sobre las relaciones empresariales bilaterales con Estados Unidos

eeuu-espana-grupo-de-trabajo.png


Como continuación a la primera reunión del Grupo mantenida con el director general de Diplomacia Económica, el pasado 09 de diciembre se celebró la segunda reunión del Grupo con el director general de Política Comercial, Don Juan Francisco Martínez García, y la directora general de Comercio Internacional e Inversiones, Doña Mari Paz Ramos Resa.

Este encuentro representó una gran oportunidad para conocer mejor la Política Comercial española con respecto a nuestro socio norteamericano desde las perspectivas multilateral, europea y nacional.

Actualidad relacionada

Internacional

La presidenta y el director general de CEOE Internacional, Marta Blanco y Narciso Casado, respectivamente, han mantenido un encuentro con la nueva secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno de España, Pilar Cancela, en el que se abordó la importancia del sector privado (empresas y organizaciones empresariales) en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Internacional

En el marco de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE se ha presentado el Plan de Internacionalización de la Economía española 2021-2022, que desarrolla la Estrategia de Internacionalización de la Economía española 2017-2027.

Internacional

CEOE Aragón, en colaboración con Banco Santander, organizó una jornada sobre las oportunidades de negocio e inversión en Brasil y México. Por parte de CEOE Aragón se contó con la intervención de su Presidente, Ricardo Mur, el Director General, Jesús Arnau y el Director de Internacional, Jorge Alonso. Se contó igualmente con la participación de José María Marín, Vicepresidente de CEOE Zaragoza.

Internacional

El comisario europeo de Presupuestos y Administración, Johannes Hahn, ha visitado esta mañana CEOE para explicar los ejes del paquete de medidas presupuestarias europeas para la mitigación de los efectos de la crisis del COVID-19 y conocer de primera mano las reacciones, inquietudes y comentarios de las empresas españolas.