09 Dic 2020

El grupo de trabajo España - EE.UU. se ha creado recientemente en el seno de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE con el objeto de llevar a cabo unas jornadas de reflexión sobre las relaciones empresariales bilaterales con Estados Unidos

eeuu-espana-grupo-de-trabajo.png

Como continuación a la primera reunión del Grupo mantenida con el director general de Diplomacia Económica, el pasado 09 de diciembre se celebró la segunda reunión del Grupo con el director general de Política Comercial, Don Juan Francisco Martínez García, y la directora general de Comercio Internacional e Inversiones, Doña Mari Paz Ramos Resa.

Este encuentro representó una gran oportunidad para conocer mejor la Política Comercial española con respecto a nuestro socio norteamericano desde las perspectivas multilateral, europea y nacional.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido la política comercial europea como un instrumento clave de las relaciones de la Unión Europea que ha permitido la internacionalización de las empresas españolas, facilitando el acceso a mercados en igualdad de condiciones, y que ha impulsado el crecimiento económico.

Internacional

En el marco de la visita de S.M. el Rey, con motivo del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan.

Internacional

Analizó, además, con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, la estrecha colaboración que existe entre ambos países y el interés que tiene Brasil para las empresas españolas.

Internacional

Durante un encuentro empresarial en formato mixto, en el que intervinieron representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, de CEOE y de la Cámara de Comercio de España.