Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
25 Feb 2021

El embajador de Guinea Ecuatorial en España visita la sede de las empresas españolas

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con el embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue.

Reunión CEOE Internacional-Embajador Guinea Ecuatorial 25-2-21


Durante la reunión, en la que también participó el consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, Domingo Edu, y Miguel Brunete, de CEOE Internacional, se analizó la situación económica de ambos países en el contexto de la pandemia, así como los sectores clave que quiere impulsar el gobierno de Guinea Ecuatorial.

En 2019, Guinea Ecuatorial fue el primer país de África Central destino de exportaciones provenientes de España y el quinto de África Subsahariana. Es más, España es el segundo proveedor del país a nivel mundial. Por su parte, Guinea Ecuatorial es un suministrador habitual de hidrocarburos a España, especialmente combustibles y productos energéticos.

Actualidad relacionada

Internacional

En el marco del nuevo plan de acción Foco África 2023, que establece las relaciones estratégicas con el continente africano, del 7 al 9 de abril, tuvo lugar una visita oficial a Angola y Senegal liderada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien estuvo acompañado por una delegación empresarial de la que formó parte la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco.

Internacional

El 29 de marzo, con ocasión de la visita a España del Presidente de la República de Ghana, el Excmo. Sr. Nana Akufo-Addo, se celebró el Encuentro Empresarial España – Ghana. Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Internacional

Organizada por el Centro Iberoamericano de Arbitraje-CIAR junto a la Ordem dos Advogados do Brasil y su Cámara de Mediación, Conciliación y Arbitraje (CAMCA), en colaboración con el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homólogo en la organización empresarial francesa MEDEF, Geoffroy Roux de Bézieux, suscribieron una declaración conjunta el pasado 15 de marzo, en el marco de las XXVI Cumbre Francia-España, para reforzar el diálogo y la operación en paralelo al impulso político dado por ambos gobiernos en sus relaciones bilaterales en plena pandemia.