Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
25 Feb 2021

El embajador de Guinea Ecuatorial en España visita la sede de las empresas españolas

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con el embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue.

Reunión CEOE Internacional-Embajador Guinea Ecuatorial 25-2-21


Durante la reunión, en la que también participó el consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, Domingo Edu, y Miguel Brunete, de CEOE Internacional, se analizó la situación económica de ambos países en el contexto de la pandemia, así como los sectores clave que quiere impulsar el gobierno de Guinea Ecuatorial.

En 2019, Guinea Ecuatorial fue el primer país de África Central destino de exportaciones provenientes de España y el quinto de África Subsahariana. Es más, España es el segundo proveedor del país a nivel mundial. Por su parte, Guinea Ecuatorial es un suministrador habitual de hidrocarburos a España, especialmente combustibles y productos energéticos.

Actualidad relacionada

Internacional

El evento, organizado por la multinacional tecnológica Stratesys, CEOE y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), reunió a cerca de 200 asistentes en la sede de la Confederación en Madrid.

Internacional

La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) ha recibido en Casablanca a una delegación de CEOE encabezada por el presidente de la Confederación, Antonio Garamendi. Le han acompañado el vicepresidente de CEOE Íñigo Fernández de Mesa y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco. Esta visita tiene un alto valor simbólico y refleja la solidez de la cooperación económica y estratégica entre España y Marruecos. 

Internacional

En la jornada, moderada por el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, intervinieron las vicepresidentas de CEOE, Ángela de Miguel y María Helena Antolin, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales y Laborales de COPARMEX, Fernando Treviño.

Internacional

CEOE y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destacan la importancia de la colaboración de España y Europa con Centroamérica para afrontar los retos económicos del próximo periodo, durante una jornada presidida por la presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez.