Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
25 Feb 2021

El embajador de Guinea Ecuatorial en España visita la sede de las empresas españolas

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con el embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue.

Reunión CEOE Internacional-Embajador Guinea Ecuatorial 25-2-21


Durante la reunión, en la que también participó el consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, Domingo Edu, y Miguel Brunete, de CEOE Internacional, se analizó la situación económica de ambos países en el contexto de la pandemia, así como los sectores clave que quiere impulsar el gobierno de Guinea Ecuatorial.

En 2019, Guinea Ecuatorial fue el primer país de África Central destino de exportaciones provenientes de España y el quinto de África Subsahariana. Es más, España es el segundo proveedor del país a nivel mundial. Por su parte, Guinea Ecuatorial es un suministrador habitual de hidrocarburos a España, especialmente combustibles y productos energéticos.

Actualidad relacionada

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Comercio de Business at OECD (BIAC) en la reunión restringida organizada por Business at OECD (BIAC) con el nuevo secretario general de la OCDE, Matthias Corman.

Internacional

La reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Internacional, presidida por Marta Blanco, contó con la presencia de Francisco Javier Conde y Martínez de Irujo, subdirector general de Asuntos de Justicia e Interior en la Secretaría de Estado de la Unión Europea, quien habló sobre la movilidad intraUE, las recomendaciones del Consejo relativas a movilidad con terceros países y el certificado digital.  

Internacional

Destacó el potencial empresarial de la región en el contexto global, durante una jornada en la que también intervinieron destacadas autoridades, economistas y representantes de organizaciones empresariales y empresas.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en 15 de octubre en el Desayuno Institucional España-Mozambique, celebrado en la Cámara de Comercio de España con motivo de la visita a nuestro país del viceministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Manuel Jose Gonçalves.