Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
03 Dic 2020

El director general de Diplomacia Económica se reúne con el Grupo de Trabajo España-EE.UU.

grupo-trabajo-eeuu.png


El grupo de trabajo España – EE.UU. de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE se reunió el pasado 3 de diciembre con el director general de Diplomacia Económica, Don Luis Oscar Moreno, para tratar acerca del estado de las relaciones bilaterales desde la perspectiva de la diplomacia económica.

Dada la importancia de las relaciones económicas y comerciales con nuestro socio norteamericano, el grupo de trabajo España-EE.UU. tiene por objeto analizar las prioridades y necesidades del tejido empresarial español para impulsar una agenda positiva con los EE.UU. y optimizar los beneficios de la relación bilateral.

Actualidad relacionada

Internacional


El grupo, que reúne a los líderes empresariales y gubernamentales del G20 y países invitados, centra sus esfuerzos en áreas clave como el acceso igualitario a la financiación, la formación o el desarrollo de habilidades. La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, es la representante del sector empresarial español en la Alianza EMPOWER G-20.

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.