El director general de Diplomacia Económica se reúne con el Grupo de Trabajo España-EE.UU.
El grupo de trabajo España – EE.UU. de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE se reunió el pasado 3 de diciembre con el director general de Diplomacia Económica, Don Luis Oscar Moreno, para tratar acerca del estado de las relaciones bilaterales desde la perspectiva de la diplomacia económica.
Dada la importancia de las relaciones económicas y comerciales con nuestro socio norteamericano, el grupo de trabajo España-EE.UU. tiene por objeto analizar las prioridades y necesidades del tejido empresarial español para impulsar una agenda positiva con los EE.UU. y optimizar los beneficios de la relación bilateral.
Actualidad relacionada
Durante un encuentro empresarial en CEOE, en el que se trataron las oportunidades existentes en ámbitos como el turismo sostenible, la agroindustria, las energías renovables, la economía azul, las infraestructuras o los servicios tecnológicos.
Inauguraron la jornada el director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado, y la subdirectora general de América de la Secretaría de Estado de Comercio, Isabel Rata.
Durante el Encuentro Empresarial, al que han asistido destacados líderes empresariales de ambos países, las empresas españolas y marroquíes han ratificado su compromiso de cooperar en sectores estratégicos como la gestión del agua, la movilidad y la energía.
SM el Rey Felipe VI y el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, presiden el XI Foro Hispano-Alemán, celebrado en la sede de CEOE en Madrid. El Foro ha reunido a líderes empresariales de los dos países que han debatido y explorado vías de colaboración e innovación en áreas estratégicas clave para hacer frente a los retos de futuro de la UE.