03 Dic 2020

El director general de Diplomacia Económica se reúne con el Grupo de Trabajo España-EE.UU.

grupo-trabajo-eeuu.png

El grupo de trabajo España – EE.UU. de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE se reunió el pasado 3 de diciembre con el director general de Diplomacia Económica, Don Luis Oscar Moreno, para tratar acerca del estado de las relaciones bilaterales desde la perspectiva de la diplomacia económica.

Dada la importancia de las relaciones económicas y comerciales con nuestro socio norteamericano, el grupo de trabajo España-EE.UU. tiene por objeto analizar las prioridades y necesidades del tejido empresarial español para impulsar una agenda positiva con los EE.UU. y optimizar los beneficios de la relación bilateral.

Internacional

En el marco de la visita oficial del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, a España. Ambos destacaron la excelente relación entre CEOE y ANDI, especialmente en el seno de la OIE y del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB.

Internacional

Los presidentes de las organizaciones empresariales de España y Colombia, CEOE y ANDI, Antonio Garamendi y Bruce Mac Master, respectivamente, anunciaron la creación de un comité empresarial privado España-Colombia que estará liderado por ambas instituciones.

Internacional

Como seguimiento a la reunión mantenida en CEOE con el presidente de la República de Macedonia del Norte,  Zoran Zaev, en su visita a España el pasado mes de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha recibido en la sede de la Confederación al Embajador de Macedonia del Norte en España, Oliver Krliu, junto con el primer secretario en la Embajada, el Perun Jorgakievski.