21 Sep 2021

El comisario europeo de Presupuestos visita CEOE

El comisario europeo de Presupuestos y Administración, Johannes Hahn, ha visitado esta mañana CEOE para explicar los ejes del paquete de medidas presupuestarias europeas para la mitigación de los efectos de la crisis del COVID-19 y conocer de primera mano las reacciones, inquietudes y comentarios de las empresas españolas.

Comisario europeo Johannes Hahn

La sesión ha tenido lugar en las instalaciones de CEOE en Madrid y además del comisario europeo Johannes Hahn y el senior advisor de la Dirección General de Presupuestos de la Comisión Europea, Siegfried Rhul, han acudido distintos representantes de instituciones financieras y de seguros españolas.

El vicepresidente de CEOE Íñigo Fernández de Mesa ha sido el encargado de recibir a las autoridades europeas y de introducir la sesión y moderar la ronda de preguntas.

Con esta visita, CEOE cumple con su propósito de acercar a las empresas españolas a las instituciones europeas y velar por sus intereses, trasladando las preocupaciones de los distintos sectores a las autoridades comunitarias.

El encuentro ha servido asimismo para estrechar la colaboración directa con la Comisión Europea, para hacer hincapié en el seguimiento de la utilización de los fondos europeos y de sus necesarias reformas estructurales asociadas, y explicar las fórmulas de financiación justa que se están utilizando para dotar de medios este paquete de medidas.

Internacional

El acto se ha celebrado en el marco de la visita oficial de S.M. el Rey a la isla con motivo de los 500 años de la fundación de la ciudad de San Juan.

Internacional

En el marco de la visita de S.M. el Rey, con motivo del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan.

Internacional

Analizó, además, con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, la estrecha colaboración que existe entre ambos países y el interés que tiene Brasil para las empresas españolas.

Internacional

Durante un encuentro empresarial en formato mixto, en el que intervinieron representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, de CEOE y de la Cámara de Comercio de España.