El comisario europeo de Presupuestos visita CEOE
El comisario europeo de Presupuestos y Administración, Johannes Hahn, ha visitado esta mañana CEOE para explicar los ejes del paquete de medidas presupuestarias europeas para la mitigación de los efectos de la crisis del COVID-19 y conocer de primera mano las reacciones, inquietudes y comentarios de las empresas españolas.

La sesión ha tenido lugar en las instalaciones de CEOE en Madrid y además del comisario europeo Johannes Hahn y el senior advisor de la Dirección General de Presupuestos de la Comisión Europea, Siegfried Rhul, han acudido distintos representantes de instituciones financieras y de seguros españolas.
El vicepresidente de CEOE Íñigo Fernández de Mesa ha sido el encargado de recibir a las autoridades europeas y de introducir la sesión y moderar la ronda de preguntas.
Con esta visita, CEOE cumple con su propósito de acercar a las empresas españolas a las instituciones europeas y velar por sus intereses, trasladando las preocupaciones de los distintos sectores a las autoridades comunitarias.
El encuentro ha servido asimismo para estrechar la colaboración directa con la Comisión Europea, para hacer hincapié en el seguimiento de la utilización de los fondos europeos y de sus necesarias reformas estructurales asociadas, y explicar las fórmulas de financiación justa que se están utilizando para dotar de medios este paquete de medidas.
Actualidad relacionada
Organizada por ASICOM, CEIB y La Nueva España, el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado y el director Insular Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, Pedro González, han destacado la importancia de las pequeñas empresas para hacer grandes a los países de Iberoamérica.
En la jornada, moderada por el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, intervinieron las vicepresidentas de CEOE, Ángela de Miguel y María Helena Antolin, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales y Laborales de COPARMEX, Fernando Treviño.
CEOE y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destacan la importancia de la colaboración de España y Europa con Centroamérica para afrontar los retos económicos del próximo periodo, durante una jornada presidida por la presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez.
CEOE ha acogido el Foro de Inversiones de Panamá, donde los ministros panameños de Economía y Finanza, Felipe Chapman, Relaciones Exteriores, Javier Martínez, y de Comercio e Industrias, Julio A. Moltó, han presentado oportunidades de negocio en el país ante más de 170 empresarios.