Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
01 Abr 2019

Doce empresas cerámicas miembros de ASCER participan en la feria Mosbuild, en Rusia

Entre el 2 y el 5 de abril, 12 empresas fabricantes de baldosas cerámicas miembros de ASCER participan en el Pabellón Oficial Español que ICEX España, Exportación e Inversiones, organiza en la feria MOSBUILD. El Pabellón Oficial Español integra un total de 21 empresas españolas que expondrán sus productos al mercado ruso. De estas empresas participantes, 12 corresponden a firmas asociadas a ASCER.  

media-file-4601-mosbuild.png

El Pabellón dispone de un stand informativo y de hospitalidad que acogerá durante el certamen diferentes actividades de promoción orientadas a los profesionales locales. Entre otras actividades, el Pabellón Español acogerá el martes 2 de abril una rueda de prensa para los medios especializados en Rusia en la que se presentarán los datos de participación española en la feria y las principales tendencias del sector, y que culminará con un recorrido por la exposición.

El jueves 4 se realizarán una serie de actividades orientadas en esta ocasión a estudiantes de las principales universidades y escuelas de diseño y arquitectura rusas.Tile of Spain en RusiaCon una facturación global en 2018 de más de 75,2 millones de € (-3,6%), el mercado ruso regresó en 2017 al top ten de destinos de exportación de Tile of Spain. En 2018 ocupó la novena posición y España continúa siendo el primer proveedor extranjero de cerámica para Rusia.Rusia cuenta con un plan país específico en el conjunto de actividades de promoción que engloba acciones tales como: seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en ruso; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes.

Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en Rusia, cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado ruso. El plan se desarrolla en el marco de los planes de promoción del azulejo impulsados por ICEX y ASCER, con el apoyo de la Oficina Comercial Española en Moscú.

Actualidad relacionada

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.

Internacional

El Vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro y el Embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, han participado en un Seminario de Negocios para conocer, de primera mano, los principales  intereses y perspectivas de futuro de las organizaciones empresariales y empresas españolas presentes en Japón, que también ha contado con la participación de la Subdirectora Adjunta en la Subdirección General de Asia, Europa no UE y Oceanía en la Secretaría de Estado de Comercio, Dña. Laura Jarillo y el Director General de JETRO en Madrid, Sr.Atsuya Kato.

Internacional

España es uno de los socios más importantes de Argentina, con relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación intensas y reforzadas por lazos históricos. La presencia empresarial española en el país es muy notoria y nuestros productos son bien valorados, aunque existen importantes barreras proteccionistas.

Internacional

Acompañado del vicepresidente de la patronal dominicana-COPARDOM, Pedro Rodríguez, se reunió con el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz y el secretario permanente de CEIB y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado.