Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
04 Mar 2022

Consejo Asesor del Centro de Liderazgo Femenino de DCH

CEOE Internacional participó el pasado 3 de marzo en la segunda reunión del Consejo Asesor del Centro de Liderazgo Femenino de DCH, cuya presidencia recae sobre CEOE.

DCH liderazgo femenino


Durante la reunión se aprovechó para hacer un repaso de las actividades realizadas por el Centro desde su constitución en el mes de abril del pasado año. 

Asimismo, se hizo una previsión de la agenda de trabajo a realizar durante este año 2022, destacando actividades como las relacionadas con el Observatorio Iberoamericano DCH de Liderazgo Femenino, cuyo primer informe fue publicado en diciembre del año pasado y que pretende abordar la escasa presencia de liderazgo femenino a partir de la recolección de datos que visualice la situación actual de la mujer en el mundo laboral de los países de la región.

El Consejo Asesor del Centro de Liderazgo Femenino esta compuesto por 20 directoras de capital humano, pertenecientes a las Juntas Directivas de los 11 países en los que DCH tiene presencia. El Centro Internacional DCH de Liderazgo Femenino está presidio por Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional. 
 

Actualidad relacionada

Internacional

El 40% de las organizaciones han incorporado la Agenda 2030 y los ODS a su estrategia y gestión, el 26% se encuentra en proceso y el 30% aún no lo han hecho.

Internacional

Con la misión de fortalecer, potenciar y establecer sinergias empresariales entre el territorio íbero y el continente africano, ha nacido el Consejo Empresarial Iberoamericano que se va a instalar en las Islas Canarias. 

Internacional

Con motivo de la visita a Madrid del director general de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Koen Doens, CEOE y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en colaboración con la Comisión Europea, organizaron en CEOE un Encuentro sobre la Estrategia Global Gateway-Pasarela Global-.

Internacional

Durante la reunión, -en la que también han participado el cónsul Akram Elaatar, el director de la Agencia de Promoción de la inversión Exterior (FIPA) de Túnez, y por parte de CEOE Internacional, Natalia Martín-, se señaló la importancia de la cooperación empresarial entre ambos países y el aumento de la presencia empresarial española en Túnez.