Consejo Asesor del Centro de Liderazgo Femenino de DCH
CEOE Internacional participó el pasado 3 de marzo en la segunda reunión del Consejo Asesor del Centro de Liderazgo Femenino de DCH, cuya presidencia recae sobre CEOE.
Durante la reunión se aprovechó para hacer un repaso de las actividades realizadas por el Centro desde su constitución en el mes de abril del pasado año.
Asimismo, se hizo una previsión de la agenda de trabajo a realizar durante este año 2022, destacando actividades como las relacionadas con el Observatorio Iberoamericano DCH de Liderazgo Femenino, cuyo primer informe fue publicado en diciembre del año pasado y que pretende abordar la escasa presencia de liderazgo femenino a partir de la recolección de datos que visualice la situación actual de la mujer en el mundo laboral de los países de la región.
El Consejo Asesor del Centro de Liderazgo Femenino esta compuesto por 20 directoras de capital humano, pertenecientes a las Juntas Directivas de los 11 países en los que DCH tiene presencia. El Centro Internacional DCH de Liderazgo Femenino está presidio por Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional.
Actualidad relacionada
Instituciones del máximo nivel, como ONU Turismo, OCDE, OIE, CAF, PNUD, BID o el BCIE respaldan activamente la mayor cita de la industria turística de la región.
El presidente de CEOE ha acompañado a SM el Rey en su viaje a Canadá para reforzar las relaciones bilaterales entre los dos países, especialmente en los ámbitos económico, empresarial, institucional y cultural. Felipe VI ha presidido, en Toronto, un encuentro empresarial, con la participación de más de 175 directivos de España y Canadá, para analizar oportunidades de colaboración en inteligencia artificial e industria digital avanzada.
Inauguraron la jornada el vicepresidente primero de CEOE y presidente de CEIM, Miguel Garrido, y la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo.
Organizada por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con APEX Brasil