Comunicado CEOE, CEPYME y ATA sobre la posible interrupción de las relaciones comerciales entre EE.UU. y España
CEOE, CEPYME y ATA quieren mostrar su profunda preocupación ante la posibilidad de que EE.UU. interrumpa las relaciones comerciales con España.
Como en ocasiones anteriores, queremos poner en valor que EE.UU. es un país amigo y un socio fundamental desde el punto de vista económico y político, y confiamos en que finalmente nuestras relaciones comerciales no se vean afectadas de ninguna manera.
Una vez más, consideramos que, en el actual contexto de incertidumbre internacional, es más necesario que nunca ir de la mano de la UE a la hora de tomar posición y adoptar decisiones de índole transnacional, y esperamos que el Gobierno sepa reconducir esta situación.
Actualidad relacionada
Marta Blanco, directora de Internacional y Organismos Multilaterales de CEOE y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, ha insistido en el “triple enfoque: multilateral, europeo y bilateral” en la cooperación entre las empresas españolas y ucranianas para la modernización de la economía ucraniana.
Durante la presentación en CEOE del IV Observatorio de la Sostenibilidad en Iberoamérica, elaborado por EAE Business School, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE.
El presidente del capítulo español del Consejo Empresarial Chile-España, Juan Antonio Sánchez Corchero y el secretario permanente de CEB, Narciso Casado, se reúnen en Santiago de Chile con el ministro de Economía, Fomento y Turismo y ministro de Minería, Daniel Mas Valdés, entre otros representantes de instituciones y organizaciones empresariales chilenas.
El director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, se reunió con autoridades nacionales y locales, con representantes de destacadas instituciones y con el presidente de la Unión Industrial Argentina-UIA y su equipo.