Comunicado CEOE, CEPYME y ATA sobre la posible interrupción de las relaciones comerciales entre EE.UU. y España
CEOE, CEPYME y ATA quieren mostrar su profunda preocupación ante la posibilidad de que EE.UU. interrumpa las relaciones comerciales con España.
Como en ocasiones anteriores, queremos poner en valor que EE.UU. es un país amigo y un socio fundamental desde el punto de vista económico y político, y confiamos en que finalmente nuestras relaciones comerciales no se vean afectadas de ninguna manera.
Una vez más, consideramos que, en el actual contexto de incertidumbre internacional, es más necesario que nunca ir de la mano de la UE a la hora de tomar posición y adoptar decisiones de índole transnacional, y esperamos que el Gobierno sepa reconducir esta situación.
Actualidad relacionada
Los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe acordaron impulsar y reforzar las actuales líneas de colaboración de cara al Encuentro Empresarial Iberoamericano previo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. A
Ambas organizaciones han firmado un Memorando de entendimiento (MoU) que persigue diversificar las relaciones empresariales entre ambos países en sectores como infraestructuras, agricultura, turismo y servicios.
Tienen como objetivo abordar temas estratégicos para Iberoamérica como empleabilidad, innovación, sostenibilidad o educación