Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
26 Sep 2022

CEOE participa en el programa Visitantes de África

Visitantes África


El 26 de septiembre, la vicepresidenta de CEOE, Inés Juste, se reunió con empresarios y representantes institucionales de Sudáfrica, Ghana, Angola y Senegal en el marco del programa “Visitantes de África”, organizado por la Dirección General para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. También participaron en la reunión Esther Martín, vocal asesora de la Dirección General para África, y Miguel Brunete, técnico para África de CEOE internacional.

Durante la reunión, los representantes africanos presentaron las oportunidades de negocio en los diferentes sectores de actividad de sus respectivos países. Entre ellos, destacaron las infraestructuras, la energía, el Fintech y la agricultura, entre otros. 

Asimismo, se buscaron futuras vías de colaboración empresarial mediante las cuales se podría incrementar la presencia de empresas españolas en el continente en términos de inversión.

Por último, se analizaron las últimas tendencias económicas en África, como la African Continental Free Trade Area (AfCFTA), las cadenas de valor, la diversificación económica y cómo están afectando a las empresas africanas. 

Actualidad relacionada

Internacional

Marta Blanco, directora de Internacional y Organismos Multilaterales de CEOE y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, ha insistido en el “triple enfoque: multilateral, europeo y bilateral” en la cooperación entre las empresas españolas y ucranianas para la modernización de la economía ucraniana.

Internacional

Durante la presentación en CEOE del IV Observatorio de la Sostenibilidad en Iberoamérica, elaborado por EAE Business School, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE.

Internacional

El presidente del capítulo español del Consejo Empresarial Chile-España, Juan Antonio Sánchez Corchero y el secretario permanente de CEB, Narciso Casado, se reúnen en Santiago de Chile con el ministro de Economía, Fomento y Turismo y ministro de Minería, Daniel Mas Valdés, entre otros representantes de instituciones y organizaciones empresariales chilenas.

Internacional

El director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, se reunió con autoridades nacionales y locales, con representantes de destacadas instituciones y con el presidente de la Unión Industrial Argentina-UIA y su equipo.