Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
13 Feb 2018

CEOE participa en el pleno de la Global Business Coalition en Washington y se reúne con autoridades del país

Asisten el vicepresidente de CEOE, Joaquín Gay de Montellá y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado.

El vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá, y el director de Gabinete  de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado, participaron los días 12 y 13 de febrero en Washington en el pleno de la Global Business Coalition (GBC), reunión a la que asistieron  presidentes, vicepresidentes y directores generales de las principales organizaciones empresariales europeas, americanas y asiáticas , como BUSINESSEUROPE (Unión Europa),  BDI ( Alemania), MEDEF (Francia), Confindustria (Italia), Reino Unido (CBI),  Turquía (Tusiad), Canadá ( Canadian Chamber of Commerce), Argentina (UIA) , Brasil (CNI), India(CII) y Estados Unidos, cuya organización, USCC, fue la anfitriona del encuentro.

media-file-3069-noticia-reunion-plenaria-anual-de-la-global-business-coalition-gbc.jpg

En dichas reuniones, que tuvieron lugar ayer por la tarde  y durante el día de hoy en la sede de la USCC, los representantes de las organizaciones empresariales intercambiaron puntos de vista sobre la situación política y económica en sus respectivos  países,  abordaron el B20 de Argentina y analizaron  las prioridades del GBC.

Asimismo, mantuvieron reuniones con el representante del G20 de EE.UU., Everett Eissenstat, que trató sobre las prioridades de los EE.UU en el G2O de Argentina; y con el secretario del Tesoro, Steven Terner  Mnuchin, con quien los representantes de las organizaciones empresariales trataron diversos aspectos relativos a la reforma fiscal y a las reformas regulatorias del gobierno de los EE.UU.

Con motivo de este viaje, el vicepresidente de la CEOE y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado, mantuvieron junto a los representantes de BUSINESSEUROPE y de las principales organizaciones empresariales europeas, una reunión con el embajador de la Unión Europea ante los EE.UU., David O’Sullivan, para abordar aspectos relativos a las relaciones comerciales entre ambas potencias económicas y la actual posición de los EE.UU.  en materia de Política Comercial.

También se reunieron con el embajador de España en EE.UU, Pedro Morenés, y la consejera jefe  de la Oficina Económica y Comercial, Elisa García Grande, con el fin de analizar las relaciones económicas entre EE.UU. y España, así como de definir áreas de oportunidad de negocio para el desarrollo de actividades de apoyo de CEOE a la internacionalización de las empresas españolas en el mercado estadounidense.

Global Business Coalition (GBC)

GBC, organización empresarial fundada en 2012 (antes conocida como B20 Coalition), representa a las principales organizaciones mundiales  y tiene como objetivo principal defender los intereses empresariales en el B20 y ante organizaciones internacionales, como el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.

En la actualidad, GBC es network partner en 3 de los 7 grupos de  trabajo  del B20 de Argentina (comercio e inversión; economía digital e industrias 4.0; energía, cambio climático y sostenibilidad).

Actualidad relacionada

Internacional

G20 Empower España, la representación española de la Alianza del G20 para el Empoderamiento y el Progreso de la Representación Económica de las Mujeres, ha organizado su primera reunión de la red nacional de advocates (embajadores). 

Internacional

En la jornada virtual han intervenido autoridades y destacados empresarios de la región.

Internacional

Se analizaron oportunidades de negocio en sectores clave en infraestructura de transporte, telecomunicaciones, digitalización, innovación y agroindustria, entre otros.

Internacional

Organizada por CEOE, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Confederación de la Producción y de Comercio-CPC y la Sociedad de Fomento Fabril-SOFOFA.