CEOE participa en el pleno de la Global Business Coalition en Washington y se reúne con autoridades del país
Asisten el vicepresidente de CEOE, Joaquín Gay de Montellá y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado.
El vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá, y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado, participaron los días 12 y 13 de febrero en Washington en el pleno de la Global Business Coalition (GBC), reunión a la que asistieron presidentes, vicepresidentes y directores generales de las principales organizaciones empresariales europeas, americanas y asiáticas , como BUSINESSEUROPE (Unión Europa), BDI ( Alemania), MEDEF (Francia), Confindustria (Italia), Reino Unido (CBI), Turquía (Tusiad), Canadá ( Canadian Chamber of Commerce), Argentina (UIA) , Brasil (CNI), India(CII) y Estados Unidos, cuya organización, USCC, fue la anfitriona del encuentro.

En dichas reuniones, que tuvieron lugar ayer por la tarde y durante el día de hoy en la sede de la USCC, los representantes de las organizaciones empresariales intercambiaron puntos de vista sobre la situación política y económica en sus respectivos países, abordaron el B20 de Argentina y analizaron las prioridades del GBC.
Asimismo, mantuvieron reuniones con el representante del G20 de EE.UU., Everett Eissenstat, que trató sobre las prioridades de los EE.UU en el G2O de Argentina; y con el secretario del Tesoro, Steven Terner Mnuchin, con quien los representantes de las organizaciones empresariales trataron diversos aspectos relativos a la reforma fiscal y a las reformas regulatorias del gobierno de los EE.UU.
Con motivo de este viaje, el vicepresidente de la CEOE y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado, mantuvieron junto a los representantes de BUSINESSEUROPE y de las principales organizaciones empresariales europeas, una reunión con el embajador de la Unión Europea ante los EE.UU., David O’Sullivan, para abordar aspectos relativos a las relaciones comerciales entre ambas potencias económicas y la actual posición de los EE.UU. en materia de Política Comercial.
También se reunieron con el embajador de España en EE.UU, Pedro Morenés, y la consejera jefe de la Oficina Económica y Comercial, Elisa García Grande, con el fin de analizar las relaciones económicas entre EE.UU. y España, así como de definir áreas de oportunidad de negocio para el desarrollo de actividades de apoyo de CEOE a la internacionalización de las empresas españolas en el mercado estadounidense.
Global Business Coalition (GBC)
GBC, organización empresarial fundada en 2012 (antes conocida como B20 Coalition), representa a las principales organizaciones mundiales y tiene como objetivo principal defender los intereses empresariales en el B20 y ante organizaciones internacionales, como el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.
En la actualidad, GBC es network partner en 3 de los 7 grupos de trabajo del B20 de Argentina (comercio e inversión; economía digital e industrias 4.0; energía, cambio climático y sostenibilidad).
Actualidad relacionada
Representantes del Banco Europeo de Inversiones-BEI y de instituciones de la UE y España presentaron hoy ante más de 150 empresarios algunas de las herramientas para el nuevo contexto global en las relaciones UE-LATAM, durante un encuentro empresarial en la sede de la CEOE.
Las relaciones bilaterales entre España y Canadá han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsadas por acuerdos comerciales clave y una cooperación económica estratégica. La entrada en vigor del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre Canadá y la Unión Europea, ratificado por España en diciembre de 2017, ha sido un pilar fundamental en la consolidación de estos lazos.
En la jornada, inaugurada por el vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, se analizaron posibilidades de colaboración en sectores estratégicos como energía, minería y economía del conocimiento, entre otros.
La Cumbre ha reunido en la sede de CEOE, en Madrid, a expertos, representantes de Gobiernos en materia de Justicia, Telecomunicaciones, delitos tecnológicos, cibercrimen y piratería, legislación y tecnología y ciudades inteligentes, entre otros.