05 Ago 2021

CEOE participa en el 54º aniversario de ASEAN

Organizado por la CEA

El director de Gabinete de Presidencia y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado y el responsable de Asia y Oceanía de la organización empresarial, José Cuevas.

Logo ASEAN

este artículo habla de

El director de Gabinete de Presidencia y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado y el responsable de Asia y Oceanía de la Organización Empresarial, José Cuevas, han participado en la celebración del 54º aniversario de la fundación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que tuvo lugar en la Residencia Oficial de la embajadora de Tailandia en España, Phantipha Iamsudha Ekarohit.

ASEAN, con un mercado con más de 600 millones de habitantes y una de las mejores perspectivas de crecimiento económico y comercial a nivel mundial, es una región prioritaria para CEOE. Buena muestra de ello es el intenso programa de actividades desarrollado en los últimos años.

Previa a la ceremonia del 54º Aniversario, el director general de CEOE Internacional se ha reunido con los máximos representantes de ASEAN, los embajadores de Tailandia, Phantipha Iamsudha Ekarohit; de Vietnam, Hoang Xuan Hai; de Malasia, Akmal Che Mustafa; de Filipinas, Philippe J. Lhuillier; y el encargado de Negocios de Indonesia, Bayu Hary Saktiawan.

Además, los representantes de CEOE analizaron posibilidades de colaboración en proyectos de interés común para las empresas con los embajadores de Corea, Bahk Sahnghoon; y de Nueva Zelanda, Nigel Fyfe; así como el jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Australia en España, Goran Nuhich.

En el transcurso de la ceremonia, el presidente del Comité de ASEAN en Madrid y embajador de Filipinas, Philippe J. Lhuillier, ha destacado el importante papel que desempeñan las organizaciones empresariales para fomentar las relaciones comerciales tanto dentro de la región, como en terceros mercados.

Acto conmemorativo de la fundación de la ASEAN en la Embajada de Tailandia

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se desplazó a Estambul, Turquía para intervenir en la reunión del Consejo Asesor Empresarial MENA-OCDE, que tuvo lugar durante los pasados días 29 y 30 de junio, bajo el lema “De la recuperación a la resiliencia económica: estrategias para el sector privado”.

Internacional

Yoon Suk-yeol ha participado en un encuentro empresarial organizado con motivo de su visita a España, coincidiendo con la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

Internacional

Con ocasión de la visita a España del viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, S.E. Sr. Alvin Botes, se celebró un Encuentro Empresarial España – Sudáfrica el 30 de junio en la sede de la CEOE.  Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Internacional

Concluida con éxito la Cumbre de la OTAN en Madrid, desde Eurodefense España se ofrece una breve síntesis de las principales conclusiones del evento.