05 Ago 2021

CEOE participa en el 54º aniversario de ASEAN

Organizado por la CEA

El director de Gabinete de Presidencia y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado y el responsable de Asia y Oceanía de la organización empresarial, José Cuevas.

Logo ASEAN

este artículo habla de

El director de Gabinete de Presidencia y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado y el responsable de Asia y Oceanía de la Organización Empresarial, José Cuevas, han participado en la celebración del 54º aniversario de la fundación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que tuvo lugar en la Residencia Oficial de la embajadora de Tailandia en España, Phantipha Iamsudha Ekarohit.

ASEAN, con un mercado con más de 600 millones de habitantes y una de las mejores perspectivas de crecimiento económico y comercial a nivel mundial, es una región prioritaria para CEOE. Buena muestra de ello es el intenso programa de actividades desarrollado en los últimos años.

Previa a la ceremonia del 54º Aniversario, el director general de CEOE Internacional se ha reunido con los máximos representantes de ASEAN, los embajadores de Tailandia, Phantipha Iamsudha Ekarohit; de Vietnam, Hoang Xuan Hai; de Malasia, Akmal Che Mustafa; de Filipinas, Philippe J. Lhuillier; y el encargado de Negocios de Indonesia, Bayu Hary Saktiawan.

Además, los representantes de CEOE analizaron posibilidades de colaboración en proyectos de interés común para las empresas con los embajadores de Corea, Bahk Sahnghoon; y de Nueva Zelanda, Nigel Fyfe; así como el jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Australia en España, Goran Nuhich.

En el transcurso de la ceremonia, el presidente del Comité de ASEAN en Madrid y embajador de Filipinas, Philippe J. Lhuillier, ha destacado el importante papel que desempeñan las organizaciones empresariales para fomentar las relaciones comerciales tanto dentro de la región, como en terceros mercados.

Acto conmemorativo de la fundación de la ASEAN en la Embajada de Tailandia

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado las oportunidades de cooperación empresarial entre ambos países durante su participación en una mesa redonda en el marco del Encuentro España-Países Bajos, celebrado el pasado 18 de abril, en La Haya.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

Sector público y privado han adoptado un Inventario de prioridades del Turismo para el Espacio Iberoamericano, en el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo celebrado en Cancún (México). Colombia será la sede del Congreso el año que viene.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.