05 Ago 2021

CEOE participa en el 54º aniversario de ASEAN

Organizado por la CEA

El director de Gabinete de Presidencia y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado y el responsable de Asia y Oceanía de la organización empresarial, José Cuevas.

Logo ASEAN

este artículo habla de

El director de Gabinete de Presidencia y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado y el responsable de Asia y Oceanía de la Organización Empresarial, José Cuevas, han participado en la celebración del 54º aniversario de la fundación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que tuvo lugar en la Residencia Oficial de la embajadora de Tailandia en España, Phantipha Iamsudha Ekarohit.

ASEAN, con un mercado con más de 600 millones de habitantes y una de las mejores perspectivas de crecimiento económico y comercial a nivel mundial, es una región prioritaria para CEOE. Buena muestra de ello es el intenso programa de actividades desarrollado en los últimos años.

Previa a la ceremonia del 54º Aniversario, el director general de CEOE Internacional se ha reunido con los máximos representantes de ASEAN, los embajadores de Tailandia, Phantipha Iamsudha Ekarohit; de Vietnam, Hoang Xuan Hai; de Malasia, Akmal Che Mustafa; de Filipinas, Philippe J. Lhuillier; y el encargado de Negocios de Indonesia, Bayu Hary Saktiawan.

Además, los representantes de CEOE analizaron posibilidades de colaboración en proyectos de interés común para las empresas con los embajadores de Corea, Bahk Sahnghoon; y de Nueva Zelanda, Nigel Fyfe; así como el jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Australia en España, Goran Nuhich.

En el transcurso de la ceremonia, el presidente del Comité de ASEAN en Madrid y embajador de Filipinas, Philippe J. Lhuillier, ha destacado el importante papel que desempeñan las organizaciones empresariales para fomentar las relaciones comerciales tanto dentro de la región, como en terceros mercados.

Acto conmemorativo de la fundación de la ASEAN en la Embajada de Tailandia

Internacional

En el marco de la visita oficial del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, a España. Ambos destacaron la excelente relación entre CEOE y ANDI, especialmente en el seno de la OIE y del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB.

Internacional

Los presidentes de las organizaciones empresariales de España y Colombia, CEOE y ANDI, Antonio Garamendi y Bruce Mac Master, respectivamente, anunciaron la creación de un comité empresarial privado España-Colombia que estará liderado por ambas instituciones.

Internacional

Como seguimiento a la reunión mantenida en CEOE con el presidente de la República de Macedonia del Norte,  Zoran Zaev, en su visita a España el pasado mes de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha recibido en la sede de la Confederación al Embajador de Macedonia del Norte en España, Oliver Krliu, junto con el primer secretario en la Embajada, el Perun Jorgakievski.