Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
05 Ago 2021

CEOE participa en el 54º aniversario de ASEAN

Organizado por la CEA

El director de Gabinete de Presidencia y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado y el responsable de Asia y Oceanía de la organización empresarial, José Cuevas.

Logo ASEAN

este artículo habla de


El director de Gabinete de Presidencia y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado y el responsable de Asia y Oceanía de la Organización Empresarial, José Cuevas, han participado en la celebración del 54º aniversario de la fundación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que tuvo lugar en la Residencia Oficial de la embajadora de Tailandia en España, Phantipha Iamsudha Ekarohit.

ASEAN, con un mercado con más de 600 millones de habitantes y una de las mejores perspectivas de crecimiento económico y comercial a nivel mundial, es una región prioritaria para CEOE. Buena muestra de ello es el intenso programa de actividades desarrollado en los últimos años.

Previa a la ceremonia del 54º Aniversario, el director general de CEOE Internacional se ha reunido con los máximos representantes de ASEAN, los embajadores de Tailandia, Phantipha Iamsudha Ekarohit; de Vietnam, Hoang Xuan Hai; de Malasia, Akmal Che Mustafa; de Filipinas, Philippe J. Lhuillier; y el encargado de Negocios de Indonesia, Bayu Hary Saktiawan.

Además, los representantes de CEOE analizaron posibilidades de colaboración en proyectos de interés común para las empresas con los embajadores de Corea, Bahk Sahnghoon; y de Nueva Zelanda, Nigel Fyfe; así como el jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Australia en España, Goran Nuhich.

En el transcurso de la ceremonia, el presidente del Comité de ASEAN en Madrid y embajador de Filipinas, Philippe J. Lhuillier, ha destacado el importante papel que desempeñan las organizaciones empresariales para fomentar las relaciones comerciales tanto dentro de la región, como en terceros mercados.

 

Acto conmemorativo de la fundación de la ASEAN en la Embajada de Tailandia

Actualidad relacionada

Internacional

Durante el Encuentro Empresarial, al que han asistido destacados líderes empresariales de ambos países, las empresas españolas y marroquíes han ratificado su compromiso de cooperar en sectores estratégicos como la gestión del agua, la movilidad y la energía.

Internacional

CEOE y el Gobierno de Canarias impulsan un foro para promover el diálogo empresarial y la cooperación entre compañías de Europa, África e Iberoamérica y mejorar la integración del continente africano en las cadenas de valor.

Internacional

SM el Rey Felipe VI y el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, presiden el XI Foro Hispano-Alemán, celebrado en la sede de CEOE en Madrid. El Foro ha reunido a líderes empresariales de los dos países que han debatido y explorado vías de colaboración e innovación en áreas estratégicas clave para hacer frente a los retos de futuro de la UE.

Internacional

Artículo conjunto del secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, la directora general de la Bundesverband der Deutschen Industrie (BDI), Tanja Gönner, y el presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK), Osmar Polo, coincidiendo con la celebración del XI Foro Hispano-Alemán en Madrid.