22 Feb 2018

CEOE nombra a Carmen Planas vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Planas ha señalado que asume el cargo “con responsabilidad” destacando su “compromiso personal” con el objetivo de “apoyar al necesario proceso de internacionalización de las empresas en un mundo cada vez más globalizado”.

media-file-3098-ceoe-nombra-a-carmen-planas-vicepresidenta-de-la-comision-de-relaciones-internacionales.jpg

La presidenta de la patronal empresarial de Balears ha recalcado que “trabajaré a favor de las empresas españolas, también de las de Balears, teniendo en cuenta de que son sobre todo las pequeñas y medianas empresas, las pymes, las que más apoyo necesitan”. Planas ha hecho hincapié en que “la mayoría, independientemente de su tamaño y del sector de actividad, pueden encontrar oportunidades de negocio fuera de España y lo que hace falta es que cada empresa tome conciencia de esta posibilidad y trate de dar los pasos adecuados mediante estrategias y planes que podemos acompañar y dar apoyo desde CEOE”.

“Es preciso ser conscientes de lo importante que es abrir la empresa a otros mercados para ser competitivos y de que la internacionalización es uno de los pilares fundamentales de la diferenciación empresarial y una de las principales fuentes de productividad”, para lo que “es primordial aumentar nuestra base exportadora, diversificar los mercados e incrementar el valor añadido de nuestros productos”, ha concluido Carmen Planas.

Los principales cometidos de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, que está presidida por Joaquim Gay de Montellà, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, consisten en dar apoyo a la internacionalización de las empresas, hacer seguimiento de la Política Comercial de España y de la Unión Europea en el exterior, así como de la Cooperación al Desarrollo, además de proponer iniciativas que fomenten la presencia de la empresa española en los mercados exteriores.

Las Comisiones, junto a los Consejos y los diferentes departamentos y servicios de CEOE, se encargan del estudio y debate de los asuntos sectoriales y de política económica y laboral y sus criterios sirven de base para la actuación de CEOE.

Internacional

Bajo el lema “Mediación y Arbitraje en Europa e Iberoamérica. La relevancia de CIAR como Centro y de Canarias como Sede”, intervinieron en la jornada el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios-CCE, Agustín Manrique de Lara; el presidente de CIAR, Javier Íscar, y el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.

Internacional

Es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado la segunda jornada de la Feria de Internacionalización IMEX 2021, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial, destacando el papel de la internacionalización como clave para la salida de la crisis.