Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
22 Feb 2018

CEOE nombra a Carmen Planas vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Planas ha señalado que asume el cargo “con responsabilidad” destacando su “compromiso personal” con el objetivo de “apoyar al necesario proceso de internacionalización de las empresas en un mundo cada vez más globalizado”.

media-file-3098-ceoe-nombra-a-carmen-planas-vicepresidenta-de-la-comision-de-relaciones-internacionales.jpg

La presidenta de la patronal empresarial de Balears ha recalcado que “trabajaré a favor de las empresas españolas, también de las de Balears, teniendo en cuenta de que son sobre todo las pequeñas y medianas empresas, las pymes, las que más apoyo necesitan”. Planas ha hecho hincapié en que “la mayoría, independientemente de su tamaño y del sector de actividad, pueden encontrar oportunidades de negocio fuera de España y lo que hace falta es que cada empresa tome conciencia de esta posibilidad y trate de dar los pasos adecuados mediante estrategias y planes que podemos acompañar y dar apoyo desde CEOE”.

“Es preciso ser conscientes de lo importante que es abrir la empresa a otros mercados para ser competitivos y de que la internacionalización es uno de los pilares fundamentales de la diferenciación empresarial y una de las principales fuentes de productividad”, para lo que “es primordial aumentar nuestra base exportadora, diversificar los mercados e incrementar el valor añadido de nuestros productos”, ha concluido Carmen Planas.

Los principales cometidos de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, que está presidida por Joaquim Gay de Montellà, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, consisten en dar apoyo a la internacionalización de las empresas, hacer seguimiento de la Política Comercial de España y de la Unión Europea en el exterior, así como de la Cooperación al Desarrollo, además de proponer iniciativas que fomenten la presencia de la empresa española en los mercados exteriores.

Las Comisiones, junto a los Consejos y los diferentes departamentos y servicios de CEOE, se encargan del estudio y debate de los asuntos sectoriales y de política económica y laboral y sus criterios sirven de base para la actuación de CEOE.

Actualidad relacionada

Internacional


El grupo, que reúne a los líderes empresariales y gubernamentales del G20 y países invitados, centra sus esfuerzos en áreas clave como el acceso igualitario a la financiación, la formación o el desarrollo de habilidades. La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, es la representante del sector empresarial español en la Alianza EMPOWER G-20.

Internacional

Hablaron sobre la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y analizaron la posibilidad de organizar eventos conjuntos para reforzar las relaciones bilaterales, así como dentro del espacio económico de MERCOSUR y de la UE.

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.