22 Feb 2018

CEOE nombra a Carmen Planas vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Planas ha señalado que asume el cargo “con responsabilidad” destacando su “compromiso personal” con el objetivo de “apoyar al necesario proceso de internacionalización de las empresas en un mundo cada vez más globalizado”.

media-file-3098-ceoe-nombra-a-carmen-planas-vicepresidenta-de-la-comision-de-relaciones-internacionales.jpg

La presidenta de la patronal empresarial de Balears ha recalcado que “trabajaré a favor de las empresas españolas, también de las de Balears, teniendo en cuenta de que son sobre todo las pequeñas y medianas empresas, las pymes, las que más apoyo necesitan”. Planas ha hecho hincapié en que “la mayoría, independientemente de su tamaño y del sector de actividad, pueden encontrar oportunidades de negocio fuera de España y lo que hace falta es que cada empresa tome conciencia de esta posibilidad y trate de dar los pasos adecuados mediante estrategias y planes que podemos acompañar y dar apoyo desde CEOE”.

“Es preciso ser conscientes de lo importante que es abrir la empresa a otros mercados para ser competitivos y de que la internacionalización es uno de los pilares fundamentales de la diferenciación empresarial y una de las principales fuentes de productividad”, para lo que “es primordial aumentar nuestra base exportadora, diversificar los mercados e incrementar el valor añadido de nuestros productos”, ha concluido Carmen Planas.

Los principales cometidos de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, que está presidida por Joaquim Gay de Montellà, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, consisten en dar apoyo a la internacionalización de las empresas, hacer seguimiento de la Política Comercial de España y de la Unión Europea en el exterior, así como de la Cooperación al Desarrollo, además de proponer iniciativas que fomenten la presencia de la empresa española en los mercados exteriores.

Las Comisiones, junto a los Consejos y los diferentes departamentos y servicios de CEOE, se encargan del estudio y debate de los asuntos sectoriales y de política económica y laboral y sus criterios sirven de base para la actuación de CEOE.

Internacional

Sector público y privado han adoptado un Inventario de prioridades del Turismo para el Espacio Iberoamericano, en el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo celebrado en Cancún (México). Colombia será la sede del Congreso el año que viene.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.

Internacional

El I Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo ha arrancado este 20 de marzo en Cancún (México), con una reunión en la que participan más de 60 representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica.