11 Dic 2019

CEOE internacional viaja a río de janeiro para participar en el encuentro empresarial Brasil-España

El secretario permanente de CEIB y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, viaja esta semana a Río de Janeiro para participar en el Encuentro Empresarial Brasil-España, junto a numerosas autoridades y representantes de instituciones y empresas de ambos países. Casado intervendrá en el panel “Brasil: un nuevo marco de actuación interno y externo. Potencial económico y oportunidades de negocio”, que servirá para conocer de primera mano las posibilidades de cooperación bilateral en sectores de interés común. Durante su visita, el secretario permanente de CEIB se reunirá también con los principales representantes de la organización empresarial homóloga de CEOE, la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y del Congreso Nacional de Jóvenes Emprendedores (CONAJE), que es, a su vez, miembro de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE).

11 diciembre 2

Encuentro Empresarial Brasil-España

El Encuentro Empresarial Brasil-España, que tendrá lugar mañana en Río De Janeiro, dará comienzo con la sesión de apertura, en la que intervendrán el ministro de Desarrollo Regional, Gustavo Enrique Rigodanzo; el viceministro de Economía de Brasil, Marcelo Dos Guaranys; y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez. Previamente, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales del Gobierno de Río de Janeiro, Lucas Tristão do Carmo y el embajador de España en Brasil, Fernando García, darán la bienvenida a los asistentes al Encuentro.

Tras una breve intervención del secretario de Estado de Comercio Exteriores y Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía de Brasil, Marcos Troyjo, se celebrarán las sesiones plenarias, que se dividirán en tres bloques: “Brasil: un nuevo marco de actuación interno y externo. Potencial económico y oportunidades de negocio”, “Financiación de proyectos” y “Oportunidades en el sector de Infraestructuras, Defensa y Energía”.

En el primer bloque, que trata sobre el potencial económico y las oportunidades de negocio bilaterales, participarán, por parte brasileña, el viceministro de Economía, Marcelo Dos Guaranys; la secretaria de Estado del Programa de Parcerías de Investimentos, Marta Seillier; la coordinadora general de Negociaciones Comerciales Extrarregionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Paula Aguiar; y el director del Departamento de Promoción de Servicios e Industrias de dicho Ministerio, Luis César Gasser. Por parte española, intervendrán la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario permanente de CEIB y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado; y el director de Internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo. Este primer panel estará moderado por el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Javier Serra.

En los bloques que tendrán lugar a continuación, sobre financiación de proyectos y oportunidades en el sector de infraestructuras, defensa y energía, participarán autoridades del gobierno brasileño, tanto a nivel nacional como regional; así como representantes de las principales instituciones financieras de ambos países. El encuentro finalizará el viernes por la mañana con reuniones entre empresas españolas y brasileñas para analizar posibilidades de cooperación en proyectos de interés común.

Reuniones

Durante su visita, el secretario permanente de CEIB se reunirá también con los principales representantes de la organización empresarial homóloga de CEOE, la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y del Congreso Nacional de Jóvenes Emprendedores (CONAJE), que es, a su vez, miembro de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE). En ambas reuniones, Casado abordará las posibilidades de colaboración con dichas organizaciones y; como secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), informará sobre los actos preparatorios de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra en 2020, que llevará como lema “Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030”. Muestra de ello es el IV Foro Iberoamericano de la Mipyme, que se celebrará a finales del mes de abril en Brasil.

Internacional

Sector público y privado han adoptado un Inventario de prioridades del Turismo para el Espacio Iberoamericano, en el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo celebrado en Cancún (México). Colombia será la sede del Congreso el año que viene.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.

Internacional

El I Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo ha arrancado este 20 de marzo en Cancún (México), con una reunión en la que participan más de 60 representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica.