07 Abr 2022

CEOE Internacional viaja a Marruecos para reunirse con la CGEM

Marta Blanco en Marruecos. CGEM

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco viajó hasta Casablanca con el objetivo de retomar el contacto con la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) nuestra organización homologa en la OIE, una vez reabiertas las fronteras y, así, identificar iniciativas comunes para reforzar la cooperación bilateral.

Durante la visita al país, Marta Blanco se reunió con el Vicepresidente General de la CGEM, Mehdi Tazi. En esta reunión, ambos analizaron los intereses comunes en el ámbito internacional, así como posibles iniciativas conjuntas como la posibilidad de organizar un foro económico en los próximos meses. Asimismo, se refirieron a la actividad empresarial que compartimos en el marco de BusinessEurope y MENA-OCDE y al Consejo Económico Marruecos – España (CEMAES).

Ese mismo día, la Presidenta de CEOE Internacional, mantuvo una reunión con el Consejero Económico y Comercial de España en Casablanca, Manuel Vicente Rodríguez con el objetivo de conocer con mayor detalle la situación actual de las empresas españolas en Marruecos y las posibilidades de aumentar la inversión en este país.

Al día siguiente, Marta Blanco celebró una reunión de trabajo con empresas españolas en el que participaron los Consejeros Económicos y Comerciales de España en Casablanca, Manuel Vicente Rodríguez y en Rabat, Javier Fernández Méndez de Andés. En este encuentro, las empresas compartieron su experiencias y situación en el país y proporcionaron su visión sobre las perspectivas en Marruecos.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha inaugurado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el encuentro empresarial España-Catar celebrado este miércoles, 18 de mayo, en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid

Internacional

En el encuentro empresarial España-Turquía se ha puesto de manifiesto el potencial de negocios y cooperación entre ambos países en sectores que van desde la ciberseguridad al sanitario.

Internacional

CEOE celebró el pasado 5 de mayo un encuentro para evaluar las implicaciones políticas y económicas derivadas de la invasión de Ucrania.

Internacional

La Asamblea General del Consejo Económico Marruecos España (CEMAES) se ha celebrado el 12 de mayo, con la participación del Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el Presidente de la CGEM, Chakib Alj, el Embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hotchleitner y la Embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.