CEOE Internacional se reúne con la nueva embajadora de Singapur en España, Jennie Chua
La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco y la nueva embajadora no residente de Singapur para España, Jennie Chua, se han reunido esta mañana, junto a Jacklyn Zhang, directora regional para Europa en la Singapore Economic Development Board; Adeline Tay, de Enterprise Singapore; Michelle Tan, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur y José Cuevas, de CEOE Internacional.

Durante la reunión, Jennie Chua ha mencionado sus anteriores visitas a nuestro país y sus experiencias previas en calidad de embajadora no Residente en México y Eslovaquia y ha destacado cómo ha evolucionado positivamente España, desde la primera vez que estuvo aquí. Asimismo, ha puesto de relieve las numerosas oportunidades de negocio e inversión que ofrece en estos momentos Singapur en sectores como agroalimentación, seguridad alimentaria, ciberseguridad, transformación digital, infraestructuras ferroviarias o Fintech entre otros. Sectores donde las empresas españolas gozan de un relevante prestigio internacional. Por último, ha incidido en las oportunidades que ofrece tanto España como Singapur como plataformas para fomentar la cooperación en terceros mercados, tanto en Latinoamérica y África como en Asia y Oceanía.
Por su parte, Jacklyn Zhang y Adeline Tay, que representan a dos de las principales instituciones pertenecientes al Ministerio de Comercio de Singapur en Europa, han informado sobre el especial interés del gobiernos singapurense por promover la inversión extranjera en sectores como la industria 4.0, innovación, start ups y agroindustria, para lo que han hecho mención a algunas de las principales ferias que se celebrarán en Singapur el próximo año, relacionadas con estos sectores.
La presidenta de CEOE Internacional, ha puesto de relieve que aunque actualmente hay más de 140 empresas españolas establecidas en Singapur y más de 4000 empresas que mantienen relaciones comerciales y de inversión con el país, aún queda mucho por hacer. Por ello, ha agradecido especialmente la visita de la nueva Embajadora no residente de Singapur para España, en su primera visita oficial en calidad de embajadora para España, así como la visita de las demás representantes institucionales que le han acompañado. Blanco ha puesto de relieve la necesidad de alcanzar un escenario más predecible para nuestras empresas y ha considerado esta visita como una oportunidad excepcional para iniciar una estrategia que fomente el intercambio de información entre nuestras instituciones y las organizaciones empresariales y empresas con las que estamos en contacto, para identificar oportunidades de negocio e inversión concretas, en aquellos sectores que sean de mayor interés para ambas partes.
Actualidad relacionada
Representantes del Banco Europeo de Inversiones-BEI y de instituciones de la UE y España presentaron hoy ante más de 150 empresarios algunas de las herramientas para el nuevo contexto global en las relaciones UE-LATAM, durante un encuentro empresarial en la sede de la CEOE.
Las relaciones bilaterales entre España y Canadá han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsadas por acuerdos comerciales clave y una cooperación económica estratégica. La entrada en vigor del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre Canadá y la Unión Europea, ratificado por España en diciembre de 2017, ha sido un pilar fundamental en la consolidación de estos lazos.
En la jornada, inaugurada por el vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, se analizaron posibilidades de colaboración en sectores estratégicos como energía, minería y economía del conocimiento, entre otros.
La Cumbre ha reunido en la sede de CEOE, en Madrid, a expertos, representantes de Gobiernos en materia de Justicia, Telecomunicaciones, delitos tecnológicos, cibercrimen y piratería, legislación y tecnología y ciudades inteligentes, entre otros.