09 Mar 2023

CEOE Internacional se reúne con la nueva directora general de la Agencia de Promoción de Inversiones de Corea del Sur en España

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva directora general de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio del Gobierno de Corea del Sur en España (KOTRA), Younhee Han, que se ha interesado por la labor que CEOE desarrolla en el ámbito internacional, para identificar posibilidades de colaboración y ponerlas en marcha durante su mandato en nuestro país.

media-file-5319-seul-corea.png

En la reunión, se han puesto de manifiesto las posibilidades que ofrece Corea del Sur para las empresas españolas y el interés particular de KOTRA por trabajar con organizaciones sectoriales de CEOE, con objeto de profundizar en nuevos sectores de su interés.

Por su parte, CEOE le ha trasladado la importancia de organizar, en coordinación con la Embajada de Corea del Sur en España, presentaciones en las distintas regiones españolas, donde CEOE cuenta con una red de organizaciones territoriales representativa.

La Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio del Gobierno de Corea del Sur en España (KOTRA) es el principal organismo gubernamental surcoreano responsable de la expansión en el exterior de empresas coreanas y de la apertura de nuevos mercados.

Fundada en 1962, la entidad pertenece al Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea y, a día de hoy, cuenta con 128 oficinas en 83 países.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el director de gabinete de Presidencia y de Relaciones con Iberoamérica de la Confederación, Narciso Casado, se han reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Portugal (CIP), Armindo Monteiro, y su equipo en Lisboa para analizar las relaciones bilaterales y reforzar la cooperación tanto en el espacio empresarial iberoamericano como en el seno de la Unión Europea.

Internacional

Portugal, nuestro vecino más próximo, al que nos unen intensas relaciones históricas, con un mercado de algo más de diez millones de consumidores potenciales, constituye uno de los principales destinos para las exportaciones españolas.

Internacional

Cerca de 300 representantes de instituciones, organizaciones empresariales y empresas de Chile, España y del resto de Europa asisten a la primera edición del Chile Summit Europa, en la que se combinó un encuentro empresarial con presentaciones de expertos del país andino y una rueda de negocios.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado las oportunidades de cooperación empresarial entre ambos países durante su participación en una mesa redonda en el marco del Encuentro España-Países Bajos, celebrado el pasado 18 de abril, en La Haya.