Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
17 Nov 2021

CEOE Internacional se reúne con la Embajadora de la República de Moldavia en España

La Embajadora de la República de Moldavia en España, Violeta Agrici, y la Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se han reunido hoy en la sede de CEOE con el objetivo de estrechar las relaciones económicas y empresariales entre ambos países.

Violeta Agrici y Marta Blanco


Durante la reunión, se trataron diversos sectores clave para Moldavia en los que nuestras empresas pueden cooperar. Específicamente, se trataron las oportunidades de inversión en infraestructuras, agroalimentación y textil. Asimismo, la Embajadora explicó las reformas que el país está llevando a cabo para su modernización.

Desde 2015, la economía de Moldavia ha crecido a un ritmo superior al 4%. Aunque en 2020 Moldavia se vio afectada por la crisis del coronavirus, según el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas de Moldavia, se prevé que su PIB aumente en un 9,2% en 2021. Se trata de un mercado en el que existe una presencia empresarial española limitada, pero que, presenta un gran potencial para nuestro sector privado.

Actualidad relacionada

Internacional

CEOE y Cámara de Comercio de España han formado parte de la delegación empresarial que ha acompañado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su primera visita oficial a Egipto que tuvo lugar el 1 de diciembre de 2021.

Internacional

Inauguraron la jornada el ministro de Economía de Guatemala y presidente pro-tempore de la Comisión Ministros de Economía del SICA, Antonio Malouf; el secretario de SIECA, Fernando A. Lima; y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Internacional

CEOE y la patronal francesa de empresarios MEDEF celebran el II Foro Económico Francia-España para impulsar las relaciones y la cooperación entre las empresas de los dos países.

Internacional

Durante un encuentro empresarial, organizado por la Secretaría de Comercio, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, CEOE y la Cámara de Comercio en España. Intervinieron Antonio Garamendi, María Peña e Inmaculada Riera, entre otros.