21 Abr 2022

CEOE Internacional se reúne con la directora general adjunta del Centro de Promoción de Inversiones de Costa de Marfil (CEPICI)

Con el propósito de promover la inversión de las empresas españolas en Costa de Marfil, la directora general adjunta del Centro de Promoción de Inversiones de Costa de Marfil (CEPICI), Carole Versteeg, y la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se han reunido en la sede de CEOE.

Costa de Marfil

También participaron en la reunión la ministra consejera de la Embajada, Salamata Dramé, la responsable de Estudios de Mercado de la CEPICI, Ahoua Traore, y Miguel Brunete, de CEOE Internacional.

Durante la reunión, Carole Versteeg explicó el funcionamiento de su organización, que se encarga de la promoción y atracción de inversión directa nacional y extranjera en Costa de Marfil y actúa como ventanilla única en este ámbito. Asimismo, señaló los principales sectores de oportunidad en el país, entre los que destacó la agroindustria, las infraestructuras, el sector químico y el sector servicios.

Por su parte, Marta Blanco subrayó el gran potencial económico de Costa de Marfil y el interés de las empresas españolas en aumentar su presencia en el país. Además, indicó la importancia de informar a las empresas sobre las oportunidades en el país y cubrir sus necesidades para poder materializarlas.

Por otro lado, se estudiaron futuras vías de colaboración entre la Confederación y CEPICI. Próximamente se celebrará un encuentro en el que se presentarán las oportunidades de inversión en el país. En este ámbito, destaca el nuevo Plan Nacional de Desarrollo de Costa de Marfil.

La economía de Costa de Marfil ha presentado un enorme desarrollo en los últimos años, su PIB ha crecido a una media superior al 5%. El crecimiento previsto para 2021, a falta de datos oficiales, ha sido del 6,9%. Las exportaciones totales hacia Costa de Marfil alcanzaron los 291 millones de euros en 2021 y el stock de inversión se cifra actualmente en 4 millones de euros.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha inaugurado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el encuentro empresarial España-Catar celebrado este miércoles, 18 de mayo, en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid

Internacional

En el encuentro empresarial España-Turquía se ha puesto de manifiesto el potencial de negocios y cooperación entre ambos países en sectores que van desde la ciberseguridad al sanitario.

Internacional

CEOE celebró el pasado 5 de mayo un encuentro para evaluar las implicaciones políticas y económicas derivadas de la invasión de Ucrania.

Internacional

La Asamblea General del Consejo Económico Marruecos España (CEMAES) se ha celebrado el 12 de mayo, con la participación del Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el Presidente de la CGEM, Chakib Alj, el Embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hotchleitner y la Embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.