30 Nov 2023

CEOE Internacional se reúne con la directora del Centro de Desarrollo de la OCDE

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha mantenido un encuentro con la directora del Centro de Desarrollo de la OCDE, Ragnheiður Elín Árnadóttir.

Ragnheiður Elín Árnadóttir

CEOE colabora de forma permanente con la OCDE, de modo directo y a través de Business at OECD (BIAC), organización empresarial multilateral a la que pertenece la Confederación.

En la reunión, Blanco Árnadóttir han comentado en detalle un documento sobre inversión en desarrollo sostenible en África. También han tratado las diferentes iniciativas que CEOE y la OCDE están desarrollando con los países africanos.

El texto es un ejercicio que el Centro de Desarrollo de la OCDE lleva a cabo cada año, poniendo el acento en diferentes aspectos del continente africano. Pero hay otras iniciativas como la Plataforma sobre inversión y transformación productiva en África.

CEOE incidió en la próxima reunión de alto nivel Unión Europea-Unión Africana, que se celebrará el próximo 19 de diciembre en la sede de la Confederación, en Madrid, con la participación de Gobiernos, organizaciones empresariales y empresas, tanto de África como de la Unión Europea.

Marta Blanco también explicó los detalles del recién creado Consejo Empresarial España-África, que tiene como objetivo crear una red de trabajo con las organizaciones empresariales africanas bajo el paraguas de la OIE.

El Centro de Desarrollo de la OCDE es un foro donde se analizan políticas de desarrollo económico y social para los países emergentes, que comparten su experiencia con la institución. Su objetivo es ayudar a encontrar soluciones políticas para estimular el crecimiento y mejorar las condiciones de vida en las economías en desarrollo y emergentes.

Internacional

Las relaciones con España se han visto favorecidas por contactos institucionales frecuentes y por el positivo desempeño de la economía paraguaya.  La evolución de los contactos comerciales se va incrementando cada año.

Internacional

El 22 de febrero se celebró en Berlín, en la sede de BDI, una reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope. Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional participó en la reunión también en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope.

Internacional

CEOE ha acogido en su sede, en Madrid, el Encuentro Empresarial España-Guatemala, en el que también han intervenido el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el de CACIF, Ignacio Lejárraga, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de España, Ángel Asensio, la ministra de Economía de Guatemala, Gabriela García, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la consulta anual de Business at OECD (BIAC) con líderes y embajadores de la OCDE, celebrada el 19 de febrero, y que marca un importante hito en el calendario empresarial internacional.