30 Nov 2023

CEOE Internacional se reúne con la directora del Centro de Desarrollo de la OCDE

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha mantenido un encuentro con la directora del Centro de Desarrollo de la OCDE, Ragnheiður Elín Árnadóttir.

Ragnheiður Elín Árnadóttir

CEOE colabora de forma permanente con la OCDE, de modo directo y a través de Business at OECD (BIAC), organización empresarial multilateral a la que pertenece la Confederación.

En la reunión, Blanco Árnadóttir han comentado en detalle un documento sobre inversión en desarrollo sostenible en África. También han tratado las diferentes iniciativas que CEOE y la OCDE están desarrollando con los países africanos.

El texto es un ejercicio que el Centro de Desarrollo de la OCDE lleva a cabo cada año, poniendo el acento en diferentes aspectos del continente africano. Pero hay otras iniciativas como la Plataforma sobre inversión y transformación productiva en África.

CEOE incidió en la próxima reunión de alto nivel Unión Europea-Unión Africana, que se celebrará el próximo 19 de diciembre en la sede de la Confederación, en Madrid, con la participación de Gobiernos, organizaciones empresariales y empresas, tanto de África como de la Unión Europea.

Marta Blanco también explicó los detalles del recién creado Consejo Empresarial España-África, que tiene como objetivo crear una red de trabajo con las organizaciones empresariales africanas bajo el paraguas de la OIE.

El Centro de Desarrollo de la OCDE es un foro donde se analizan políticas de desarrollo económico y social para los países emergentes, que comparten su experiencia con la institución. Su objetivo es ayudar a encontrar soluciones políticas para estimular el crecimiento y mejorar las condiciones de vida en las economías en desarrollo y emergentes.

Internacional

Durante el encuentro empresarial bilateral, inaugurado por los presidentes de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y de las organizaciones empresariales CEOE, Antonio Garamendi, y DEIK, Nail Olpak. El acto fue organizado por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX, y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con el Foreign Economic Relations Board of Turkey (DEIK) y la Embajada de Turquía en España.

Internacional

Presentado en CEOE el informe "III Observatorio de la Sostenibilidad en Iberoamérica", elaborado por EAE Business School, CEIB y FIJE.

Internacional

Enclavada entre Oriente y Occidente, Turquía es una de las economías emergentes más dinámicas y un mercado de más de 85 millones de potenciales consumidores que ofrece interesantes oportunidades de negocio a las empresas extranjeras.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el ministro de Economía de Portugal, Pedro Reis, se han reunido el 27 de mayo, en la sede de CEOE, en Madrid, para impulsar la colaboración entre las empresas españolas y las portuguesas y buscar espacios de cooperación, sobre todo, en el marco de Europa e Iberoamérica.