CEOE Internacional se reúne con el nuevo embajador de Turquía en España
La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha mantenido una reunión con el nuevo embajador de Turquía en España, Burak Akçapar, en la que también han participado los Consejeros Comerciales de la Embajada, Nazli Onat y Savas Tarhan, y la Consejera Principal de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la Republica de Turquía, Yasemen Korukcu, y Natalia Martín de CEOE Internacional.
Este encuentro ha permitido identificar próximas líneas de colaboración entre ambas organizaciones y dar seguimiento al Encuentro Empresarial Turquía – España organizado por la Secretaria de Estado de Comercio/ICEX, la Cámara de Comercio de España y CEOE, en colaboración con el Ministerio de Comercio de Turquía y el Foreign Economic Relations Board (DEIK), con ocasión de la celebración de la primera reunión de la Comisión Mixta Económica y Comercial Turquía – España (JETCO) que tuvo lugar en julio de 2020.
Además, hubo ocasión para explorar posibles acciones con vista a la celebración de un foro empresarial en el marco de la cumbre España-Turquía. Esta podría tener lugar este año tal como expresaron el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la reunión que mantuvieron en los márgenes de la Cumbre de la OTAN el pasado mes de junio.
Durante este encuentro, se puso de manifiesto la necesidad de continuar intensificando las relaciones bilaterales, especialmente en el actual periodo de recuperación de la economía. Turquía es país prioritario para España lo cual se refleja en su consideración como país PASE (país con actuación sectorial estratégica) en el Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española elaborado por la Administración Comercial española.
Por último, se señaló la importancia de aprovechar las oportunidades que se derivan de los cambios que se están produciendo en las cadenas globales de valor y las diversas posibilidades de cooperación entre Turquía y España en terceros mercados.
Actualidad relacionada
Organizada por CEOE, ICEX y Cámara de Comercio de España, esta cita empresarial se celebra en el marco del viaje de Estado de los Reyes de España a China.
CEOE ha participado en el encuentro empresarial organizado con motivo de la visita oficial de Su Majestad el Sultán Haitham bin Tarik a España. En la reunión, se puso en valor el proceso de modernización y diversificación económica impulsado por el sultanato de Omán y se destacó la complementariedad de las economías española y omaní.
CEOE acogió el encuentro empresarial bilateral España-Argentina en el que se trataron las oportunidades de negocio e inversión para las empresas españolas bajo el nuevo marco económico, fiscal y regulatorio puesto en marcha por el gobierno argentino. El encuentro fue inaugurado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y contó con la participación del ministro argentino de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
El evento, organizado por la multinacional tecnológica Stratesys, CEOE y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), reunió a cerca de 200 asistentes en la sede de la Confederación en Madrid.