CEOE Internacional se reúne con el Monaco Economic Board
Como continuación al Encuentro Empresarial Mónaco-España celebrado en mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, acompañada del director adjunto, Oscar Bocos, ha recibido en CEOE al director general, Guillaume Rose, y al director general adjunto, Justin Highman del Monaco Economic Board, junto con el consejero en la Embajada de Mónaco, Christophe Crovetto.
Con el fin de dar seguimiento a los asuntos abordados en el pasado encuentro, se han definido las próximas iniciativas que se desarrollarán conjuntamente con el fin de fomentar un mayor intercambio comercial y de inversión entre ambos países, así como fortalecer las relaciones empresariales y la cooperación en proyectos tanto en España como en Mónaco y en terceros mercados.
Asimismo, se analizó la evolución de la economía española y monegasca en los últimos meses y las diversas oportunidades asociadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, especialmente en el ámbito de la transición ecológica y la transformación digital.
Actualidad relacionada
Narciso Casado destaca el papel estratégico de Canarias como puente entre Europa, Iberoamérica y África durante una intensa agenda institucional desarrollada en Tenerife y Gran Canaria.
Durante la presentación en CEOE del IV Observatorio de la Sostenibilidad en Iberoamérica, elaborado por EAE Business School, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE.
Marta Blanco, directora de Internacional y Organismos Multilaterales de CEOE y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, ha insistido en el “triple enfoque: multilateral, europeo y bilateral” en la cooperación entre las empresas españolas y ucranianas para la modernización de la economía ucraniana.
El presidente del capítulo español del Consejo Empresarial Chile-España, Juan Antonio Sánchez Corchero y el secretario permanente de CEB, Narciso Casado, se reúnen en Santiago de Chile con el ministro de Economía, Fomento y Turismo y ministro de Minería, Daniel Mas Valdés, entre otros representantes de instituciones y organizaciones empresariales chilenas.