CEOE Internacional se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores en un encuentro por el Día de la Mujer
La presidenta CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares y la embajadora de España en política exterior feminista, María Jesús Conde, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer.
En la reunión, el Ministerio ha hecho balance de la política exterior feminista y los próximos retos en este ámbito. Esta política se nutre de la contribución de una gran variedad de organizaciones y asociaciones que trabajan en el ámbito privado. CEOE forma parte del grupo de alto nivel para una política exterior feminista.
Por parte de CEOE, Marta Blanco puso de manifiesto el trabajo realizado en el ámbito del G20, donde la agenda sobre el papel de la mujer en las economías ha ido cogiendo fuerza, con el impulso de las empresas de todos los países del Grupo y con el apoyo de los distintos Gobiernos. Se trata de una agenda global, de una agenda público-privada e impulsada también por las empresas, como demuestra la recopilación de más de 500 buenas prácticas recogidas en el G20 de empresas que fomentan la igualdad en sus organizaciones.
Todos los participantes en la reunión celebraron la diversidad de las entidades que forman parte de este grupo (que acoge representantes del ámbito académico, empresarial, la sociedad civil, organismos multilaterales), lo que permite tener una visión muy completa del trabajo que se está realizando y cómo se puede seguir avanzando sin que haya ningún retroceso.
Actualidad relacionada
La declaración conjunta de CEOE y su homóloga francesa MEDEF expresa su respaldo a la aplicación provisional del Acuerdo Comercial Interino entre la UE y Mercosur.
Bajo el lema Panamá lo tiene todo, se abordaron los retos, desafíos y oportunidades no solo en el país, sino en toda Iberoamérica.
El secretario permanente de CEIB ha mantenido reuniones con autoridades y representantes de instituciones, organismos multilaterales y organizaciones empresariales para valorar posibilidades de colaboración en sectores clave para ambos países.
CEOE, CEPYME y ATA quieren mostrar su profunda preocupación ante la posibilidad de que EE.UU. interrumpa las relaciones comerciales con España.