09 Sep 2022

CEOE Internacional se reúne con el Embajador de Luxemburgo en España

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y su equipo se reunen con el embajador del Gran Ducado de Luxemburgo en España, Christian Biever.

Reunión de CEOE Internacional con el embajador de Luxemburgo en España en la sede de CEOE

este artículo habla de

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y su equipo se han reunido con el embajador del Gran Ducado de Luxemburgo en España, Christian Biever.

En la reunión también han participado el presidente y el director de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España Yves Verhamme y Juan Albiñana y la directora del Foro Económico Hispano-Luxemburgués de la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo en España, Ana Diego.

Durante la misma, se señaló la necesidad de reforzar las relaciones y la cooperación empresarial entre ambos países. Asimismo, se analizaron posibles nuevas líneas de colaboración entre las que se contemplan próximas iniciativas a nivel bilateral.

En este sentido, se analizaron los sectores que presentan oportunidades en el país entre los que destaca el sector de transporte y logística, y concretamente en las interconexiones ferroviarias con las ciudades de Europa, donde la cooperación con otros países europeos es fundamental para el desarrollo de la red.

Internacional

Durante el panel 'Las Mipymes como motor de la recuperación' en la II Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Industria y Comercio que se celebra estos días en República Dominicana.

Internacional

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el vicepresidente primero de CEOE, Miguel Garrido; y la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, incidieron en las posibilidades de cooperación bilateral, al ser Guatemala un importante hub logístico en Centroamérica.

Internacional

Participaron también en el encuentro el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado; y el responsable de Economía y Empresas de SEGIB, Esteban Campero; entre otros. Por parte mexicana, intervinieron en la reunión los máximos representantes de las organizaciones empresariales del Consejo Coordinador Empresarial, COMCE Nacional, CONCAMIN, COPARMEX, CONCANACO SERVITUR, Asociación de Bancos de México y la Industria Nacional de Autopartes.

Internacional

Durante el encuentro empresarial 'México y España, una apuesta de futuro. I Edición', en el que han participado los máximos representantes de las organizaciones empresariales del Consejo Coordinador Empresarial, COMCE Nacional, CONCAMIN, COPARMEX, CONCANACO SERVITUR, Asociación de Bancos de México e Industria Nacional de Autopartes, entre otros; y más de 200 empresarios españoles.